Radio AzulMiembro desde: 05/11/11

Radio Azul

http://www.radioazul.es/noticias

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    635.772
  • Publicadas
    7.552
  • Puntos
    0
Veces compartidas
88
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
21/11/2014

image

Según publica Elconfidencialdigital.com, las declaraciones de María Dolores de Cospedal, pidiendo públicamente a Esperanza Aguirre que justifique la permanencia de Beltrán Gutiérrez en el PP de Madrid, han provocado la indignación de la ex presidenta de la Comunidad, que ha contraatacado con contundencia: recuerda a la secretaria general que ella mantiene en Castilla-La Mancha al gerente imputado por el juez Ruz.

Según explican a El Confidencial Digital personas cercanas a Esperanza Aguirre, la presidenta del PP de Madrid no esperaba, en absoluto, la repercusión mediática generada por la reubicación de Beltrán dentro del partido. Veía como "un paso lógico" que, una vez cesado por la dirección nacional como gerente, continuara como "un empleado más de la casa".

No obstante, lo que más ha enfadado a la lideresa ha sido la reacción de María Dolores de Cospedal, que le señaló directamente como la principal responsable de que el ex gerente del partido en Madrid, implicado en el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid, continuara teniendo un puesto en la calle Génova.

En ese sentido, Aguirre no entiende el porqué de esas palabras de la número dos del PP nacional. La propia lideresa, de hecho, ha declarado, sobre Beltrán Gutiérrez, y en respuesta a Cospedal, que ""no se le ha vuelto a contratar al día siguiente ni al siguiente porque nunca fue despedido del PP".

Gutiérrez fue quien sugirió su propio cese

El entorno cercano a Esperanza Aguirre explica que, una vez confirmado el uso de una tarjeta black de Caja Madrid por parte de Beltrán Gutiérrez, el gerente del PP de Madrid puso su cargo a disposición de la dirección nacional. La respuesta -cuentan- llegó "desde la planta de arriba", cuando gerencia confirmó su cese como responsable de las cuentas del partido a nivel regional.

Añaden que en ningún momento la secretaria general, ni nadie de la ejecutiva, exigió la dimisión o la expulsión de Gutiérrez. De hecho, fue la propia dirección nacional quien instó a Aguirre a reubicar al ex gerente, que lleva trabajando en la casa 18 años.

Es más. Desde el PP de Madrid añaden que la ejecutiva nacional conocía que, hasta la elección de Guillermo Mayoral como nuevo gerente regional, Gutiérrez seguía desempeñando esas labores en Génova. Por ese motivo, los colaboradores de Aguirre ven "raro" cómo ha "saltado el tema", y la posterior reacción de Cospedal. Algunos, incluso, apuntan a la secretaria general como inspiradora de la filtración.

"Ella sí mantiene a un gerente imputado"

Cospedal mantiene en Castilla-La Mancha a José Ángel Cañas, impuado por el juez Ruz

El enfado de Aguirre y su equipo con María Dolores de Cospedal es tal, que se ha optado por pasar al contraataque contra la número dos.

A la lideresa y su entorno les ha bastado con dirigir los ojos hacia Castilla-La Mancha, donde Cospedal mantiene en el PP regional a José Ángel Cañas, gerente de los populares manchegos y que se encuentra imputado por el juez Pablo Ruz.

El magistrado, en plena instrucción del 'caso Bárcenas', le señaló como el presunto culpable del cobro de una comisión de 200.000 euros a cambio de la adjudicación de los servicios de limpieza de Toledo a una filial de Sacyr.

Sobre este asunto, y respondiendo a las palabras del miércoles de María Dolores de Cospedal, desde el PP de Madrid, y también diputados regionales y nacionales, retan ahora a la secretaria general: "Que explique por qué mantiene en Castilla-La Mancha a un imputado, que depende directamente de ella".

Además, desde el entorno de Aguirre sostienen que existen claras diferencias entre los casos de Cañas y de Gutiérrez, ya que el gerente del PP manchego sí tiene un proceso judicial abierto, mientras que "el cese de Beltrán ha sido por motivos más bien estéticos: por el ruido generado con las tarjetas black de Caja Madrid".

"Como secretaria general puede echarle"

Por si fuera poco, desde el PP de Madrid aseguran que María Dolores de Cospedal, como secretaria general del PP que es, tiene la autoridad suficiente para ordenar la expulsión del partido de cualquier trabajador o militante.

En este sentido, los colaboradores más cercanos de Esperanza Aguirre argumentan que, si la dirección nacional no comparte la permanencia de Beltrán Gutiérrez en el partido, "solo tiene que comunicarnos que hay que echarle".

Sin embargo, añaden, Cospedal ha optado por la misma estrategia que con el caso de la alcaldesa de Alicante: "Allí ha culpado a Fabra de no echarla, y ahora nos señala a nosotros. Ella está eludiendo su responsabilidad".

Defienden a Beltrán Gutiérrez

Los compañeros de Beltrán Gutiérrez en el PP de Madrid explican a ECD que el ex gerente se ha convertido en "daño colateral" de una campaña que tiene a Esperanza Aguirre como "diana de todos los ataques".

Los populares madrileños respaldan al que ha sido gestor de sus cuentas hasta hace apenas unos días: "Él mismo nos ha dicho que no sabía que el uso de esas tarjetas de Caja Madrid era incorrecto. Además, flagelarle por 58.000 euros, con las otras cantidades que se han publicado, es del todo desproporcionado".

Sobre la relación tan cercana entre Aguirre y Gutiérrez, y la protección del ex gerente a la lideresa cuando acudió al juzgado a declarar por la Gürtel, las fuentes consultadas explican que Beltrán "solo quería ayudar" y que, "al ser tan pocos en el PP de Madrid", él se ofreció a 'escoltar' a la lideresa en entrada a la sede judicial.

ARTÍCULO DE: http://www.elconfidencialdigital.com

Más recientes de Radio Azul

Iggy Azalea y Alejandro Sanz podrían estar en el disco de Shakira

Iggy Azalea y Alejandro Sanz podrían estar en el disco de Shakira

A nadie se le escapa que el último disco de Shakira no alcanzó las ventas esperadas pese al éxito que tuvieron temazos como Can't remember to forget you (con Rihanna) o Dare (La La La). Tal vez por ello la solista colombiana podría tener en este 2015 un nuevo álbum de estudio en el mercado 07/01/2015

Pablo Alborán y Edurne...¿a Eurovisión?

Pablo Alborán y Edurne...¿a Eurovisión?

Aún queda una larga temporada hasta el próximo festival deEurovisión, que se celebrará el próximo mes de mayo en Viena, y tras la honrosa novena posición que obtuvo Ruth Lorenzo el año pasado, ya han comenzado las apuestas para pronosticar quién tendrá el honor de representar a nuestro país este 07/01/2015

Katy Perry podría estrenar 3 canciones antes de la Super Bowl

Katy Perry podría estrenar 3 canciones antes de la Super Bowl

Katy Perry despidió el 2014 como una de las artistas más en forma del momento gracias a su gira mundial de presentación de Prismque ha batido récords de recaudación. Y 2015 no ha podido comenzar de mejor manera para ella 07/01/2015

Fallece un hombre tras ser apuñalado en Villarrobledo

Un hombre ha fallecido tras ser apuñalado en Villarrobledo (Albacete), según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, que añaden que el suceso ha tenido lugar sobre las 6.30 horas de este domingo 21/12/2014

One Direction confirma que habrá quinto disco

One Direction confirma que habrá quinto disco

La carrera de One Direction puede calificarse merecidamente de meteórica: en tan solo cuatro años han pasado de ser un grupo de chavales que soñaban con la fama a convertirse en los ídolos de millones de niñas y adolescentes en todo el mundo 15/12/2014

Mostrando: 1-5 de 7.592