×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    19.496.145
  • Publicadas
    16.338
  • Puntos
    0
Veces compartidas
4.594
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

image

¿Será Marcelo Bielsa el nuevo entrenador del Lille, o finalmente no? La cuestión flota en el entorno del club, en los últimos días, marcados por el traspaso de poderes entre su presidente, Michel Seydoux, y el comprador de la entidad, el hispano-luxemburgués Gerard Lopez.

"Gerard Lopez está en contacto regularmente con Marcelo Bielsa. Es una opción entre otras para ocupar el puesto de entrenador. Continúan hablando", afirmó el jueves a la AFP el entorno del extitular de la escudería de Fórmula 1 Lotus.

Desde que se anunció la compra del club del norte por el empresario hispano-luxemburgués, los rumores sobre una eventual llegada de Bielsa se dispararon. En los últimos días se amplificaron todavía más, en coincidencia con el desarrollo progresivo de la operación de compra, que estará terminada del todo la próxima semana.

Gerard Lopez dará su primera conferencia de prensa el viernes en el centro de entrenamiento del Lille. No revelará el nombre del nuevo técnico en esa ocasión ya que la operación de compra no estará todavía finalizada oficialmente.

La jornada del viernes estará marcada por el partido Lille-Saint Etienne, que será el último de Michel Seydoux como presidente de los locales. Se espera después del choque un homenaje en el estadio Pierre Mauroy.

Aunque la cuestión del nuevo entrenador no depende de él, Seyodux confirmó al diario Le Figaro que la opción de Bielsa es real: "Comprendí hace tiempo que existe una relación fuerte entre Gerard Lopez y Marcelo Bielsa. No es una utopía".

- "Nada está cerrado" -

El entorno de Gerard Lopez se mantiene muy prudente con este asunto, recordando seguramente que Bielsa protagonizó reacciones inesperadas en el pasado.

En julio de 2016 llegó a un acuerdo con los dirigentes del Lazio, antes de renunciar dos días después. En agosto de 2015, después de una buena primera temporada con el Marsella, dimitió por sorpresa en la primera jornada de la Ligue 1 por desacuerdos con el presidente, Vincent Labrune.

"Gerard Lopez no ha elegido todavía a su entrenador y nada está cerrado sobre un eventual nombramiento. Patrick Collot ha hecho y continúa haciendo un buen trabajo. Hoy, es él el entrenador", precisó a la AFP una persona cercana a Lopez.

Collot ocupa el puesto de manera interina desde el despido a finales de noviembre de Frédéric Antonetti. Es consciente de que esta etapa no será definitiva y que pronto podría ser sustituido por el entrenador definitivo: "Tengo un contrato y soy un asalariado. Siempre estaré en el club. ¿En qué puesto? ¿En qué nivel? Eso no lo sé".

- Proyección internacional -

En lo que se refiere a los jugadores, la posible llegada de Bielsa también genera expectación, aunque con reacciones diversas. El defensa Adama Soumaoro fue cauto: "Hay mucho ruido. He oído hablar de ello, sé lo que ha hecho, es muy buen entrenador, pero el entrenador actual es Patrick".

El defensa internacional Sébastien Corchia se mostró ilusionado con la posibilidad del 'Loco' en distintas declaraciones a televisiones francesas: "En el Marsella vimos que es un entrenador que trae buen fútbol y que hace progresar mucho a sus jugadores. Por ahora no hay nada oficial respecto a su llegada, pero sabemos que puede darse muy pronto".

Para el fútbol francés, volver a contar con Bielsa en la Ligue 1 ayudaría a una mayor proyección internacional.

"Bielsa forma parte de esos personajes que aportan un plus a una liga. Se ve actualmente en la Premier League una gran batalla entre grandes técnicos. Como Ibrahimovic entre los jugadores, (Bielsa) es uno de esos entrenadores que cuando llegan a una liga aportan proyección internacional", estimó a la AFP Philippe Diallo, director general de la UNPF, el sindicato de los clubes profesionales "pequeños y medianos" de Francia.

Para otros nombres importantes del fútbol francés, la figura de Bielsa no es tan positiva. "Yo en Bielsa no estoy para nada interesado", afirmó recientemente el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, para quien el técnico argentino no sería alguien totalmente "fiable" debido a la forma en que abandonó el Marsella.

Más recientes de Redacción Fútbol

Brasil gana; Colombia y Paraguay empatan en inicio del Sudamericano Sub-20

Brasil gana; Colombia y Paraguay empatan en inicio del Sudamericano Sub-20

El favorito Brasil empezó con pie derecho en el vigésimo octavo Sudamericano de fútbol Sub-20 al derrotar por 1-0 a Ecuador, anfitrión del torneo, mientras que Colombia y Paraguay igualaron 1-1 por el Grupo A Hace 5h

Mánchester United destrona al Real Madrid como club más rico

Mánchester United destrona al Real Madrid como club más rico

El Mánchester United, pese a sus apuros en la liga inglesa (6º), sigue siendo un gigante en el plano financiero: el club de Old Trafford recuperó este año el puesto de club más rico del mundo, en detrimento del Real Madrid, según el estudio anual de la consultora Deloitte publicado el jueves Hace 6h

Liverpool sufre para eliminar a equipo de cuarta división en Copa

Liverpool sufre para eliminar a equipo de cuarta división en Copa

El Liverpool, tercero en la Premier League, sufrió este miércoles para derrotar 1-0 al Plymouth, de la cuarta categoría, y conseguir así su billete para la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra, donde se enfrentará al Wolverhampton (2ª) Hace 9h

El Celta deja herido al Real Madrid en la Copa del Rey

El Celta deja herido al Real Madrid en la Copa del Rey

El Celta sorprendió este miércoles al Real Madrid ganando 2-1 en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu con lo que afrontará con una ventaja esperanzadora la vuelta en Vigo Hace 10h

Camerún sufre para remontar 2-1 ante Guinea-Bisáu en Copa de África

Camerún sufre para remontar 2-1 ante Guinea-Bisáu en Copa de África

Camerún, cuatro veces campeón de su continente, se colocó líder en solitario de su grupo al imponerse este jueves con problemas y remontada incluida ante Guinea-Bisáu (2-1), en la segunda jornada del grupo A de la Copa de África de Naciones (CAN-2017) de Gabón Hace 11h

Mostrando: 1-5 de 16.324