Redpres - PortadaMiembro desde: 14/07/11

Redpres - Portada
515
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.106.944
  • Publicadas
    10.388
  • Puntos
    50
Veces compartidas
1.222
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 14º
Recientes
  • 14º
Visitas a noticias
Hace 6d

Presidente Maduro: Venezuela llevará a la ONU la voz de la paz, la verdad y la libertad

|

Vídeo VTV captura tv por ©Noticias24.com /Youtube

Escúchelo Radio AVN

AVN |.- Venezuela formará parte del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y durante el lapso de dos años, en el que ocupará un puesto como miembro no permanente, llevará la voz de la paz, la verdad y la libertad, así como el espíritu de lucha del Comandante Hugo Chávez por construir un mundo pluripolar y multicéntrico.

Con 181 votos a favor, este jueves la República Bolivariana de Venezuela fue elegida en la primera ronda de votación para ocupar un puesto como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Aún cuando solo necesitaba 122 votos para su elección, la postulación venezolana fue apoyada con 181 votos de los 182 países miembros presentes, en tanto el país fue apoyado por la región latinoamericana y por la mayoría del resto de los países del mundo.

Venezuela ocupará por quinta vez en su historia para el bienio 2015-2016 un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que, aunque no le confiere poder de veto, sí le permite participar en la toma de decisiones de la instancia de esta instancia.

"Venezuela va desde el 1° de enero del año 2015 hasta el 31 de diciembre de 2016, dos años exactamente, al Consejo de Seguridad, el máximo organismo de Naciones Unidas llevando la voz de la paz, del mundo pluripolar y multicéntrico. Llevará la voz de América Latina y el Caribe como un bloque de pueblos libres, llevando la voz de la verdad, de la patria de Bolívar, llevando el espíritu y la idea de Hugo Chávez y el nuevo mundo", expresó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, en cadena de radio y televisión, tras celebrar el ingreso del país en esa instancia.

El presidente Maduro indicó que Venezuela ya cuenta con un programa de trabajo, que además contribuirá a empujar con fuerza los esfuerzos por refundar la ONU en función de lograr "grandes cambios a favor de la humanidad".

image

Foto ©AVN

Otra victoria de Chávez

Desde el palacio de Miraflores, Caracas, donde presidió el Consejo de Ministro, el Jefe de Estado venezolano destacó también que el ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU representa otra victoria del comandante de la Revolución, Hugo Chávez.

"Hugo Chávez repocisionó a Venezuela como un país de dignidad que sigue ganando batallas. Esta es la vitoria de Chávez, de su legado, de su memoria. Sigue ganado batallas la Venezuela de Bolívar, de Chávez, la Venezuela independiente, digna", recalcó Maduro.

En 2007, el líder de la Revolución Bolivariana y entonces presidente, Hugo Chávez, expresó la intención de ingresar al organismo en procura de transformar al Consejo de Seguridad es una instancia más representativa en función de construir un mundo multicéntrico y pluripolar.

image

Foto ©Prensa Presidencial

Venezuela recibió en julio la candidatura por consenso del Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac) en la ONU para ocupar el escaño que corresponde a la región y que en este momento ocupa Argentina hasta el 31 de diciembre de 2014.

El Consejo de Seguridad se compone de cinco miembros permanentes (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido), que tienen poder de veto, y de diez no permanentes, que son elegidos cada dos años.

Además de Venezuela, en la primera vuelta fueron electos como miembros no permanentes Angola, Malasia y Nueva Zelanda. España también ocupará uno de los cinco puestos después de alcanzar 132 votos necesarios en tres rondas de votación.

Por su parte, el Canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo que el apoyo que recibió Venezuela para ingresar al Consejo de Seguridad derriba la campaña de descrédito emprendida por corporaciones mediáticas en contra de la patria.

"Este 99, 4% (181 votos de los 182 válidos) echa por tierra una campaña de descrédito, de desinformación y de mentiras con nuestro país. Hasta esta mañana los canales de siempre, de la mentira, estuvieron tratando de mentir sobre Venezuela pero aquí está un país joven, profundamente bolivariano, que defiende su verdad y la dice al mundo, ganando y obteniendo el reconocimiento de tantos pueblos hermanos del mundo", expresó Ramírez desde la sede de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos, en declaraciones difundidas por Venezolana de Televisión.

Indicó que tras el proceso de votación, en el cual de 193 votos sólo hubo uno nulo y 10 abstenciones, "muchos países se nos acercaron a decirnos que confiaban en Venezuela, que confían en nuestra fortaleza y liderazgo y que confiaban en los principios que siempre hemos defendido, de no permitir la injerencia y que se respete la soberanía de los pueblos".

Ramírez destacó que el 2015 será un año histórico para Venezuela tras ocupar, de manera simultánea, un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU y la Presidencia del Movimiento de los Países no Alineados.

Venezuela, potencia mundial en lo ético

El Jefe de Estado destacó que con este hecho histórico, Venezuela en el plano internacional se ha afianzado como una potencia en lo ético, moral y en lo ideológico, como parte del legado de integración impulsado por el Comandante Chávez.

image

Foto ©Prensa Presidencial

"Espero que esta noticia nos llene de mayor confianza de que estamos en el camino correcto. Es una batalla permanente, es una lucha contra las dificultades para abrirle el horizonte a la Venezuela potencia porque en el campo internacional Venezuela es un país potencia en lo ético, en lo moral, en lo ideológico", expresó Maduro.

Dijo que este triunfo además representa un paso más hacia la aspiración por transformar la ONU y en profundizar su misión al servicio de la igualdad y la justicia de los pueblos.

"Es para luchar por un mundo nuevo. Venezuela epicentro de libertades, Venezuela tierra de libertadores, otra vez 200 años después (de la independencia) nosotros, la generación Chávez, luchando por la libertad del mundo, por la paz, por el derecho a vivir a existir, que los pueblos no estén sometidos a ningún tipo de colonialismo ni imperialismo", resaltó.

| AVN.info.ve

Fuente: AVN

Más recientes de Redpres - Portada

Condenan a 5 años de prisión a joven que aprovechó guarimbas para saquear y robar banco

Condenan a 5 años de prisión a joven que aprovechó guarimbas para saquear y robar banco

Condenan a 5 años de prisión a joven que aprovechó guarimbas para saquear y robar banco | Prensa MP Foto ©Aecom/ ArchivoPrensa MP | Hace 5h

Denuncian que opositora radical vive en refugio de Misión Vivienda y agrede a chavistas ¡Y es colombiana!

Denuncian que opositora radical vive en refugio de Misión Vivienda y agrede a chavistas ¡Y es colombiana!

Denuncian que opositora radical vive en refugio de Misión Vivienda y agrede a chavistas ¡Y es colombiana! | Foto ©laiguana.tvLa Iguana | Hace 5h

90% de los recursos que serán aprobados se destinará a los servicios locales, dice @TareckPSUV

90% de los recursos que serán aprobados se destinará a los servicios locales, dice @TareckPSUV

90% de los recursos que serán aprobados se destinará a los servicios locales, dice El Aissami | Foto ©YVKE/ ArchivoYVKE | Hace 5h

Alertan que potente droga sintética y 'legal' en EEUU puede causar graves daños cerebrales

Alertan que potente droga sintética y 'legal' en EEUU puede causar graves daños cerebrales

Alertan que potente droga sintética y 'legal' en EEUU puede causar graves daños cerebrales | Foto ©RT / pixgood.comCada vez son más los jóvenes en EE.UU Hace 6h

#México: Acusan al alcalde de Iguala y a su esposa de ser autores intelectuales de masacre estudiantil

#México: Acusan al alcalde de Iguala y a su esposa de ser autores intelectuales de masacre estudiantil

México: Acusan al alcalde de Iguala y a su esposa de ser autores intelectuales de masacre estudiantil | Foto ©aristeguinoticias.comTelam | Hace 6h

Mostrando: 1-5 de 10.428