×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Robert McgunMiembro desde: 08/04/22

Robert Mcgun
463
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    10.960
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
08/04/2022

Vamos a ver, cómo convertir el difícil momento de, tener un pinchazo y tener que cambiar la rueda del coche, en un momento de entrada a boxes del equipo Ferrari

Ir por la carretera, tranquilo/a con tu coche, vas dirección a la casa de unos amigos, es el cumpleaños de uno de ellos y, de repente, un gran estruendo se escucha dentro de tu coche, el sonido de un globo desinchándose... Tu rueda se ha pinchado y tienes que cambiarla en medio de la calle.

Esto para mucha gente es una pesadilla, algo que, técnicamente deberíamos saber todos y ser un mero trámite, para muchos es un momento incómodo, difícil e imposible. Ya sea por, no tener la suficiente fuerza para quitar las tuercas, porque no sabes cómo hacerlo o por no saber como apretar la rueda de repuesto.

Pero... hay un truco secreto que puedes usar, algo que no muchas personas conocen pero, en momentos de apuros y dificultades es la mejor amiga que puedes tener, estamos hablando de... ¡Las pistolas de impacto!

Una pistola de impacto, es una herramienta eléctrica, que, por medio de impactos, hace girar el cabezal, sirve tanto, para apretar y aflojar tuercas (si a ese cabezal le agregamos un vaso) o para atorinillar y desatornillar tornillos.

Todo un multiusos ¿verdad?

Pues esto, es algo que deberíamos llevar todos en nuestro coche, ya que, una de estas herramientas es capaz de sacar una tuerca del coche en cuestión de segundos, es, para los que han visto alguna vez la fórmula 1, las herramientas que usan los mecánicos para cambiar las ruedas.

Por lo tanto, no necesitarías tener esa horrible y complicada herramienta manual de metal, usar toda tu fuerza para ir quitando, una a una, las 6 tuercas del neumático. Con tan solo apretar el gatillo y... ¡Plash! tuerca quitada.

Estas herramientas no solo sirven para sacar tuercas, si no que también se pueden convertir en potentes taladros

Puedes estar pensando... No me quiero gastar el dinero solo, por si tengo un apuro ¿no?

Tienes razón, pero, como dijimos un poco más arriba en nuestra noticia, esta herramienta es multiusos, no solo te va a salvar del apuro del coche, si no que también, podrás hacer "chapuzas" de carpintería, fontanería o electricista.

Estas herramientas no solo sirven para sacar tuercas, si no que también se pueden convertir en potentes taladros, para poner un cuadro en la pared, arreglar la mesa que tiene suelto un tornillo o arreglar la tubería que pierde agua.

Es por eso que, desde hace más de 30 años, estas herramientas se han convertido en los mejores amigos de, no solo los mécanicos, si no también de carpinteros, fontaneros y cualquier persona que trabaje reparando maquinaria pesada.

Pero si son tan buenas ¿No son muy caras estas herramientas?

Como todo en esta vida, hay de todo, hay desde las caras, hasta baratas, pero si tuviesemos que decir cuales son las mejores pistolas de impacto calidad/precio, diríamos que de las marcas Dewalt, Makita y Milwaukee.

Para usar la pistola de impacto, simplemente tenemos que, ajustar la boquilla a la tuerca, darle al gatillo con la opción aflojar y veremos que rápidamente la tuerca se habrá aflojado, una vez que tengamos todas aflojadas tan solo tenemos que retirar el neumático y, volver a hacer el proceso a la inversa, dándole al a opción de apretar.

Lo más importante y el último truco es, antes de comprarte la pistola de impacto, que, aunque la uses para más cosas, que tenga la potencia en Nm (netwons-metros) mayor a la que tengas en tus neumáticos (aparece reflejado en el manual del coche), porque puede ser, que en los talleres, te lo hayan apretado con más fuerza de lo que pone el manual (normalmente suelen estar entre 90 y 200 Nm).

Una pistola de impacto, es, una herramienta eléctrica, que, por medio de impactos, hace girar el cabezal, sirve tanto, para apretar y aflojar tuercas

¿Te vas a arriesgar a no llegar a la casa de tu amigo por no tener esta herramienta en el maletero?

 

Este usuario no tiene más noticias