Roy RamkerMiembro desde: 12/04/11

Roy Ramker

http://www.otakufreaks.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    573.929
  • Publicadas
    868
  • Puntos
    0
Veces compartidas
145
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
10/02/2015

image

Kickstarter es una plataforma de micromecenazgo que en los últimos años ha alcanzado una gran importancia en el mundo de los videojuegos, sobre todo en el mundo de lo indie, y del que han salido proyectos muy interesantes, como Faster Than Light, y otros que prometieron ciertas cosas que luego cumplieron de forma discutible, como Wasteland 2. Es normal que la gente lo mire con cierto recelo, sobre todo cuando el equipo que hay detrás es bastante desconocido, y es probable que por eso la popularidad de la plataforma, con nuevos proyectos que eran mencionados en todos los medios sobre videojuegos casi cada semana, haya decaído.

Hoy, sin embargo, vengo a hablaros de un proyecto que me parece muy interesante por varios motivos. Para empezar, es una secuela espiritual de esas que tanto gustan, y nada menos que una secuela espiritual de Ultima Underworld, el spin off de la saga Ultima que influyó en juegos tan destacados como System Shock, Deus Ex, Bioshock, Dragon Age o Skyrim. Y para seguir, porque la gente que crea este Kickstarter para hacer un sucesor espiritual no son unos mascachapas cualquiera. Es la gente que se ocupó de hacer los juegos originales. Ahí es nada.

Cuando Ultima Underworld salió en 1992 fue un juego bastante innovador. Fue el primer juego que estaba realmente en 3D, y además, aportó mucho a los juego sandbox, y era un juego dinámico. Esto quiere decir que tenías múltiples formas de resolver una dificultad. (Si tienes interés por los Ultima Underworld, puedes comprar los dos en GOG por menos de 6 euros. Son juegos muy viejos, así que funcionarán en cualquier ordenador, además es estar disponibles para Windows y Mac y poderse usar en Linux mediante Wine).

Más sobre

¿Qué viene a aportar Ultima Ascendant? Pues una puesta al día de la fórmula básica, teniendo en cuenta todos los avances que se fueron dando a lo largo de más de dos décadas. En el juego base (que crearán si alcanzan el objetivo de 600.000 dólares, del cual ya llevan más de la mitad a 24 días para que se acabe la campaña) exploraremos el Stigyan Abyss, un enorme laberinto subterráneo por el que se pelea no poca gente. Podremos unirnos (o destruir) a las distintas facciones, y nuestras decisiones influirán directamente en el destino de este lugar. En el aspecto jugable. podremos crearnos nuestro propio personaje escogiendo entre tres clases, aunque luego podremos ir asignando habilidades libremente y si nos unimos a las distintas facciones podemos recibir habilidades únicas de cada facción. Además, podemos recoger y unir runas para crear diferentes magias, y crear armas y armaduras únicas.

Ya de por sí, tiene muy buena pinta, pero es que con los objetivos adicionales la cosa mejora mucho. En el segundo objetivo, 750.000 dólares, añaden una nueva área y el juego llega a Mac OS X y Linus, En el tercero, 900.000 añaden localización multi 5 (esperemos que no sigan los pasos de Brian Fargo con Wasteland 2). En el cuarto, 1.050.000, añaden herramientas para crear nuestros propios mapas. y en el quinto y de momento último, 1.200.000, añaden un modo cooperativo. Vamos, que puede quedar un juego majo majo.

¿Y todo esto quien lo monta? Pues como ya dije, detrás está el creador de Ultima Underworld, pero además en el equipo de 25 personas hay gente que trabajó en proyectos tales como System Shock, Thief, Deus Ex, Neverwinter Nights, Dishonored, Uncharted, The Last of Us o BioShock Infinite. Casi nada. Un proyecto de Kickstarter muy interesante, del que puede salir uno de los juegos más destacados del próximo año. Si lo tuyo es el rol, échale un ojo a la campaña, porque puede interesarte mucho participar en ella. A continuación, tienes un vídeo de la campaña.

Un proyecto de Kickstarter interesante: Underwold Ascendant es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.

Más recientes de Roy Ramker

Nepro Japan compra a tri-Ace y la reformará en una desarrolladora de juegos para móviles

Nepro Japan compra a tri-Ace y la reformará en una desarrolladora de juegos para móviles

tri-Ace, estudio japonés conocido por juegos como Star Ocean, Valkyrie Profile, Radiata Stories, Resonance of Fate o Phantasy Star Nova, ha sido comprado por Nepro Japan y se reconvertirá en una desarrolladora de juegos para móviles y tablets 20/02/2015

Cierra Darkside Games, el estudio que estaba desarrollando Phantom Dust para Xbox One

Cierra Darkside Games, el estudio que estaba desarrollando Phantom Dust para Xbox One

Darkside Games Studios, el estudio elegido por Microsoft para resucitar Phantom Dust, ha cerrado sus puertas después de que Microsoft haya cancelado el contrato que mantenían 18/02/2015

Oreimo Portable ga Tsuzuku Wake ga Nai (Disc 1) de PSP traducido al inglés

Oreimo Portable ga Tsuzuku Wake ga Nai (Disc 1) de PSP traducido al inglés

Ore no Imouto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai Portable ga Tsuzuku Wake ga Nai (Disc 1) de PSP ha sido traducido al inglés por Rinjinbu Translations 16/02/2015

Mostrando: 1-5 de 869