Roy RamkerMiembro desde: 12/04/11

Roy Ramker

http://www.otakufreaks.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    579.019
  • Publicadas
    891
  • Puntos
    0
Veces compartidas
145
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

Final Fantasy XV: Episode Duscae es una corta aventura con la que la compañía japonesa Square Enix pretende abrir boca de cara al lanzamiento de Final Fantasy XV, la nueva entrega de su famosa saga de JRPG. Parece que por lo general está gustando, aunque ha sido publicado en internet cierto vídeo que ha hecho que surja la polémica. En el vídeo, que podéis ver a continuación, se puede ver como una pareja discute y la mujer acaba pegando al hombre.

El problema con esta escena es obvio. No es que la escena exista, ni mucho menos. Entendería que una escena con violencia de pareja existiese en el contesto de una historia policía o detectivesca, por ejemplo, en el que se representa dicha violencia de pareja como algo malo. No, el problema es que estamos ante una banalización de la violencia doméstica, en la que se usa el maltrato a un hombre por parte de una mujer como algo humorístico. Y, como conozco internet, antes de que alguien venga a decir que mi queja es porque se trata de un hombre maltratado, y si fuese una mujer no diría nada, solo puedo decir una cosa a quien crea algo así: VETE PA TU PUEBLO.

La violencia de pareja es un problema real, que se puede dar en todos los tipos de parejas, y en ambas direcciones. Es difícil encontrar datos fiables, ya que incluso dentro del maltrato a mujeres por parte de hombres, el que sin dudas recibe más atención dado que parece el más evidente (ojo, no digo esto como algo malo, sino como una apreciación personal) los datos que tenemos son de aquellas personas que han denunciado, y mucha gente no denuncia; lo que sí parece claro es que la violencia también se da en parejas con dos hombres, o con dos mujeres, y también de mujeres a hombres. Y en este último caso no son pocas las voces que dicen que no se denuncia porque la sociedad lo ve como algo ridículo: la culpa es del hombre por no ser lo bastante hombre.

Esta escena que vemos aquí por desgracia contribuye a acentuar esa percepción, y eso es un gran problema. Si los hombres que denuncian casos de maltrato perciben que al hacerlo van a ser ridiculizados por la sociedad, no lo harán. Y eso es algo que debemos evitar. Todas aquellas personas que sufren maltratos por su pareja deberían poder denunciarlo con total libertad, sin miedo a ser juzgadas por la sociedad, independientemente de su sexo u orientación sexual.

Me gustaría hacer un apunte que creo que no se debería hacer, pero como sé cómo funciona internet entiendo que debo hacerlo. Esto que escribo no lo escribo como parte de los ya manidos debates estúpidos que se ven en internet sobre feminismo, machismo, y demás soplapolleces que se dicen mucho últimamente. Sí que tiene que ver, sin embargo, con el feminismo, ya que el feminismo lucha por la igualdad, y el maltrato a una persona por parte de otra no tiene nada de igualitario.

Esta escena va más allá de los videojuegos, y nos recuerda que, como sociedad, tenemos mucho que avanzar. Si las cosas funcionasen bien Square Enix tomaría nota, pediría disculpas y eliminaría algo así de cara al juego final. Pero dudo que eso ocurra, porque no deja de ser una empresa japonesa y en la sociedad japonesa, tristemente, se tiene una visión muy distinta a la nuestra de estas cosas.

Final Fantasy XV tienen un problema... de violencia de pareja es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.

Más recientes de Roy Ramker

Alianza entre Nintendo y DeNA para el desarrollo de juegos para móviles

Alianza entre Nintendo y DeNA para el desarrollo de juegos para móviles

Nintendo y DeNA han anunciado que han llegado a un acuerdo para desarrollar juegos para móviles basados en las franquicias de Nintendo, según el anuncio serán juegos nuevos y originales creados a partir de las particularidades de este sector, por lo que no serán ports de juegos existentes en 3DS o 17/03/2015

Tales of Vesperia de PS3 traducido al inglés

Tales of Vesperia de PS3 traducido al inglés

Tales of Vesperia de PS3 ha sido traducido al inglés por un grupo de fans 15/03/2015

Marvelous Inc compra a G-Mode

Marvelous Inc compra a G-Mode

Marvelous Inc informa de la compra de G-Mode Corporation, una desarrolladora, productora y distribuidora de videojuegos fundada por el fallecido Takeshi Miyaji (creador de Grandia y Silpheed) en el año 2000 tras dejar Game Arts 13/03/2015

A Chris Roberts se le va la puta pinza, Star Citizen ocupará 100 gigas

A Chris Roberts se le va la puta pinza, Star Citizen ocupará 100 gigas

Personalmente, no soy especialmente fan de un futuro de juegos solo digitales. Por una parte, porque me gustan los juegos ahí, cogiendo polvo en la estantería. Por otra, porque los precios son un maldito puto timo 13/03/2015

Cancelado KAIO: King of Pirates

Cancelado KAIO: King of Pirates

Cuando Keiji Inafune (productor de Mega Man, Onimusha, Dead Rising) se largó de Capcom uno de los primeros acuerdos con los que llegó fue con Marvelous AQL para codesarollar KAIO: King of Pirates, un ARPG para Nintendo 3DS que tenía que salir en 2012 pero que cada año se fue retrasando, de 2012 a . 13/03/2015

Mostrando: 1-5 de 892