×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

SencillamarialMiembro desde: 13/01/12

Sencillamarial

http://www.blogtodonoticias.es

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    143.799
  • Publicadas
    101
  • Puntos
    0
Veces compartidas
3.688
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
16/01/2012

Como persona que ha formado equipos para trabajar en telemarketing, el principal problema con el que me he encontrado siempre, ha sido la mala forma de hablar el castellano

Como persona que ha formado equipos para trabajar en telemarketing, el principal problema con el que me he encontrado siempre, ha sido la mala forma de hablar el castellano.

No vocalizamos al hablar, nos comemos letras. ¿Por qué hablamos tan mal?

Y no me refiero a las personas que puedan tener un acento diferente por ser de distintas Comunidades Autónomas, o de otros paises, ni a que para escribir un mensaje en el móvil se omitan letras y hasta palabras completas, no, ... me refiero a la forma en que hablamos habitualmente.

Hace unos días, me encontraba con unos amigos tomando algo y me quedé sorprendida cuando uno de ellos me dijo que yo era muy fina porque decía "pagado", en vez de lo normal que diría todo el mundo "pagau", (y no es la primera vez que alguien me dice algo similar).

Me consta que éste amigo del que hablo no es ningún anafalbeto, y que si en vez de hablarlo lo estuviera escribiendo, lo escribiría correctamente.

¿Por qué entonces hablamos tan mal?, ¿no se han preocupado de enseñarnos a pronunciar debidamente?, ¿no se enseña en los colegios que se pronuncia igual que se escribe?.

¿Por qué cuando leemos un libro, un periódico o cualquier otro documento, lo pronunciamos bien?

¿Por qué cuando leemos un libro, un periódico o cualquier otro documento, lo pronunciamos bien?

Creo que ésto se debe aprender desde pequeño, con ello se creará un hábito que ya no perderemos nunca.

Y de paso nos ahorrará bochornos, cómo el que yo siento algunas veces, cuando oigo hablar a personas en radio y televisión (periodistas, tertulianos, entrevistados, etc.), que se supone que son gentes con estudios universitarios, más cultos que la mayoría, y que, sin embargo, a la hora de hablar dicen cosas como "detrás mío".

Lo más curioso del caso, es que, cuando oímos decir a alguna de éstas personas algo de este tipo pensamos ¡qué mal habla!, ...pero ¿y nosotros a nivel de calle, por que no pensamos que también lo estamos pronunciando mal?.

Todos nos hemos quejado alguna vez de personas que nos atienden, en establecimientos, por teléfono, etc., porque nos les entendemos la mitad de lo que nos hablan, pero no nos paramos a pensar si nosotros hacemos lo mismo.

Por favor piénsenlo alguna vez, tenemos un idioma digno de que se hable bien en todo el mundo.

Empecemos por cuidarlo nosotros.

Sencillamarial

Más recientes de Sencillamarial

La patronal bancaria acuerda paralizar los desahucios por "circunstancias de extrema necesidad"

Esta medida para bloquear los nuevos procesos estará en vigor durante los dos próximos años. Las Cajas también se suman a esta iniciativa y paralizan los procesos que haya sobre vivienda habitual hasta que se modifique la ley 12/11/2012

La tierra alcanzada por una súper llamarada solar

La explosión se ha registrado esta madrugada, hora española, y sus efectos ya se han hecho notar en la atmósfera 23/10/2012

La “Naegleria Fowleri” o ameba “come-cerebros” mata a 10 personas en los últimos meses en Pakistán

Este microorganismo unicelular se desarrolla en aguas estancadas y entra en el cuerpo a través de las membranas de la nariz 10/10/2012

Mostrando: 1-5 de 101