×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

SistemabachMiembro desde: 15/06/11

Sistemabach

http://sistemabach.blogspot.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    138.727
  • Publicadas
    187
  • Puntos
    0
Veces compartidas
66
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
21/09/2016

Hoy entrevistamos de forma personal a Monsteserrat Oliveros una enorme profesional que desde Barna nos ofrece su visión personal sobre las Flores de Bach.

1.-¿Quién es Montserrat Oliveros?

Montserrat Oliveros es un mujer Empresaria (puesto que siempre y en todo momento he estado al cargo de mis Centros de Terapias), Maestra de Flores de Bach y de Reiki (que siempre y en todo momento han sido mi gran soporte personal para superar todas y cada una de las crisis que se han manifestado en mi vida, lo que me ha tolerado el dominio del conocimiento profundo de las dos técnicas), y asimismo es terapeuta de: flores de bach, reiki, acupuntura, masaje terapéutico y esteticista cosmética biológica doctor Hauschka).

Actualmente dirigo mi Centro Formativo y de Terapias Hermes.

Tengo mi weblog donde comparto las experiencias con mis pacientes, pupilos y mis avances sobretodo con las flores de bach y el reiki.

Tengo mi página de fb, donde podéis uniros y vais a recibir todas y cada una de las actividades que damos en el Centro Hermes y leer todos y cada uno de los “minutos de reflexión y minutos de gratitud”, que pongo a diario fb : “Centro de terapias hermes7”. Quedáis convidados a uniros.

Soy miembro de la Asociación de Flores de Bach SEDIBAC, y también doy cursos reconocido de interés profesional.

2.- ¿De qué manera conociste las Flores de Bach?

En mil novecientos noventa y cuatro cuando entré en una depresión pues mi vida se estaba desmoronando. Un amigo me charló de las Flores de Bach. Al comienzo creí que me tomaba el pelo, por el hecho de que jamás había oído charlar de ellas (meditar que hace diecinueve años todas y cada una estas terapias estaban totalmente ignotas). Mas decidí solicitarme visita con una terapeuta, y ahí fue cuando mi vida comenzó a mudar. Nunca creí que se abriría un camino de autoconocimiento que me llevaría a mudar mi profesión de Secretaria Comercial, por Maestra y Terapeuta de Terapias Naturales.

3.- ¿Qué recomendación darías a una persona que no sabe de qué manera marchan mas que desea probarlas?

Les recomendaría primero de todo que buscasen un buen terapeuta con referencias. Hoy en día existen muchos terapeutas que debido a que estas terapias no están reguladas, se leen un libro y comienzan a entregar las flores sin ser conscientes, del gran cambio sensible que provoca en las personas. Puedo comprobarlo, puesto que he trabajado en tres herbolarios haciendo terapia de reiki, donde recetaban flores de Bach, sencillamente mirando un libro. Asimismo he conocido muchos terapeutas que recetaban las flores de Bach sin haberlas estudiado, o bien solo habiendo hecho un taller de cuatro horas. De ahí que, es esencial solicitar referencias, consultar si está legalizado, si pertenece a alguna asociación. En resumen, descubrir ya antes de ponerse a cargo de cualquier profesional.

4.- ¿Qué te decidió a entregar el paso y pasar a la capacitación en el empleo de las flores?

Me decidí a entregar el paso como maestra de flores de bach, merced a mis pacientes. Singularmente tres chicas que aparecieron en mi consulta en diferentes temporadas y que pese a que las mandaba a estudiar con mi maestro Ricardo Orozco, insistieron en que estaban prestas a aguardar y aprender conmigo. Deseaban aprender como enseño que es desde la parte vivencial y de mis experiencias como usuaria y como terapeuta. Y de esta manera, con tiempo y merced a mis sueños creativos. Brotó el que en nuestros días el día de hoy es el único curso vivencial de Terapeutas de Flores de Bach. Su paciencia por aguardar, se la retribuí creando este curso.

5.- ¿Qué es un curso vivencial de flores de Bach?

Es un curso, donde el pupilo toma la flor ignota para él, y escribe sobre las conmuevas, sensaciones, experiencias vividas mientras que toma esta flor. Más tarde el día de la clase, cada pupilo comparte lo que ha vivido y escrito a lo largo de la toma de esa flor. Cuando todos y cada uno de los alumos han compartido su experiencia, entonces es cuando les digo el nombre de la flor que han estado tomando, y les explico para qué vale. Esto causa que estos futuros terapeutas que preparo, sean absolutamente siendo conscientes del potente efecto de las flores, puesto que las experimentan en sí, y esto les ayuda a poder comprender mejor el estado sensible de sus pacientes a lo largo de la terapia.

6.- ¿Existe alguna anécdota amena en los cursos?

Para mí pero que una anécdota sería lo que una de mis pupilas Aitziber comentó en una de las clases, dijo: “Hacer este curso es como subirte en una montaña rusa, un día te da por reír y otro por plañir, un día semeja que estás bien, y otro lo pasas fatal. Nunca creí que las Flores de Bach fuesen tan potentes. Ahora sé que debo ir con mucho cuidado y percibir y observar bien al paciente, para poder saber entregar las flores que le ayudarán”

7- ¿Tienes alguna experiencia que recuerdes en especial usando las flores de Bach?

Recuerdo una experiencia que para mí fue muy impactante:

Recuerdo el caso de una muchacha con depresión que dejaba de tomar la medicación y procuraba las flores de Bach, a fin de que le ayudasen en el proceso de ansiedad que le provocaba el meditar de qué manera se hallaría al dejar de tomar totalmente la medicación.

Durante la terapia, las flores le hicieron brotar la causa real que le había llevado a la depresión. Y curiosamente cuando se percató de que se tenía enfrentar a hacer lo que verdaderamente deseaba hacer me dijo: “Estoy muy agradecida a las flores de Bach, por el hecho de que ahora sé el motivo tengo ansiedad y depresión, mas ya no deseo encararme a mis progenitores y todo el inconveniente que conlleva”. Y decidió dejar la terapia, mas para mí fue muy satisfactorio ver su reconocimiento cara Las Flores de Bach, y su osadía para decirme la verdad del por qué razón las dejaba.

8.- ¿Usas alguna marca de flores de Bach particularmente que desees aconsejar?

Pero hace cierto tiempo conocí el jardín de Jordi Cañellas, donde prepara personalmente las flores y donde tiene la cooperación de personsas personas con discapacidades físicas. Y desde ese momento utilizo sus flores y en mis cursos fomento el empleo de estas esencias florales

Otros artículos que te pueden interesar
  • Curso de Reiki en Barcelona
  • Entrevista al doctor Ricardo Orozco
  • Experiencias con las Flores de Bach
  • Cómo se hacen las flores de Bach
  • Remedios de ánimo y Antídotos de tipo
  • Libros de flores de Bach

Más recientes de Sistemabach

Mustard (Mostaza)

Esta es una flor relacionada con el bajo estado anímico de la persona, y el estado de depresión que brota como una negra nube súbitamente, sin ser siendo consciente de ello, y sin una causa aparente que la justifique 22/09/2016

De qué forma preparar las flores de Bach

Al proseguir un tratamiento con flores de Bach, lo común es tomar las gotas desde un frasco de dilución. Acá te explicamos como prepararlo, en el caso de estimar hacer la mezcla personalmente 22/09/2016

Elm (Olmo)

La persona en estado negativo elm está apabullada por un exceso de responsabilidad que le lleva al desbordamiento.Sienten que deben hacer muchas labores esenciales, y que de ello depende bastante gente 22/09/2016

Vida y Obras del doctor Edward Bach

El doctor Bach fue un señalado cirujano, bacteriólogo, inmunólogo y médico homeópata, mas sobre todo fue el descubridor y autor de la terapia floral 21/09/2016

Las treinta y ocho flores de Bach

El sistema del doctor Bach está compuesto por treinta y ocho antídotos, cada uno de ellos de los que está elaborado a base de una flor o bien planta que le proporciona sus propiedades 21/09/2016

Mostrando: 6-10 de 186