×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

TerapiaobesidadMiembro desde: 15/07/11

Terapiaobesidad

http://web.terapiasobesidad.es

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    136.135
  • Publicadas
    124
  • Puntos
    0
Veces compartidas
93
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

Son varias las técnicas que se engloban bajo el concepto de Endoscopia Bariátrica. Se trata de técnicas que tienen como finalidad el tratamiento del sobrepeso o la obesidad mediante endoscopia.

La evolución de estas técnicas ha facilitado que los resultados sean año tras año mejores, siendo la experiencia del equipo médico un factor clave para conseguir unos óptimos resultados no sólo de pérdida de peso sino de conseguir que el paciente cambie por completo sus hábitos alimenticios y de estilo de vida y consecuentemente mantenga la pérdida de peso a largo plazo.

De este modo, nosotros mismos hemos podido ver la evolución de estas técnicas y cómo la experiencia del equipo médico es un elemento clave.

Nuestro equipo médico liderado por los Dres. Turró y Espinós fue pionero en España en introducir el balón intragástrico. De este modo, tras veinte años aprox desde el inicio de esta técnica, " El Balón Intragástrico, lleva años demostrando ser una técnica efectiva en el tratamiento del sobrepeso sin embargo el perfeccionamiento de esta técnica y los años de trayectoria es lo que permiten que los resultados sean cada vez mejores. En nuestro caso que fuimos pioneros en introducir el Balón Intragástrico en España, en los primeros resultados que presentábamos en el Congreso Americano de Digestivo en Chicago en el año 2002 (DDW) el promedio de pérdida de peso de nuestros pacientes era de 14, 5 Kg de media a la extracción del balón mientras que en la actualidad es de 22kg de media", apunta el Dr. Espinós del Instituto de Endoscopia Avanzada Espinós Turró.

Del mismo modo que la evolución de resultados de pérdida de peso con el Balón Intragástrico ha sido muy positiva, con el Método POSE, la experiencia ha sido similar.

En este sentido, el equipo médico liderado por los Dres. Turró y Espinós fue también pionero en introducir el Método POSE en España. "Nosotros mismos hemos podido comprobar lo importante que es la experiencia y el número de casos realizados. A más años de experiencia con esta técnica mejores son los resultados. Así, si en el 2011 partíamos de unos datos de 32% del exceso de peso a los seis meses después de la intervención actualmente los resultados de pérdida de peso son de más de un 50% a los 6 meses y de un 63% de media a los 12 meses. Añade el Dr. Román Turró, profesional reconocido internacionalmente por la experiencia en esta técnica habiendo participado como ponente en numerosos congresos médicos y coautor de estudios médicos publicados sobre la efectividad de esta técnica.

A estas técnicas ya consolidadas se han añadido en los últimos años nuevas opciones como el Método Aspire, una técnicas basada en la aspiración de calorías, que no requiere intervención quirúrgica del paciente y que está indicada en casos de obesidad mórbida y supermórbida habiéndose convertido en la única opción para muchas personas que por su obesidad ni siquiera son candidatas a técnicas de cirugía de la obesidad.

De este modo, las técnicas de endoscopia bariátricas se han convertido en una alternativa de alta efectividad y bajo riesgo para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad, para las que la experiencia del equipo médico es un factor diferencial.

Para informarte sobre las opciones que la Endoscopia Bariátrica ofrece para tratar tu problema de sobrepeso no dudes en contactar con nuestro equipo médico.

Más recientes de Terapiaobesidad

Obesidad abdominal ¿Cómo debe ser nuestra dieta para evitar acumular grasa en la zona abdominal?

Obesidad abdominal ¿Cómo debe ser nuestra dieta para evitar acumular grasa en la zona abdominal?

Según la Fundación Española del Corazón, las personas con exceso de peso tienen que saber dónde se centra su problema de obesidad:.Obesidad periférica o ginoide: grasa acumulada en glúteos, muslos y brazos..Obesidad central, abdominal o androide: grasa acumulada en el abdomen 08/09/2017

Un balón gástrico que se traga: Balón Ingerible, la nueva opción para perder peso

Nuestro equipo médico liderado por los Dres. Espinós y Turró, ha iniciado la colocación de un nuevo balón ingerible, Elipse, un innovador dispositivo médico desarrollado para ayudar a perder peso.De este modo, el balón gástrico ingerible, se traga en forma de cápsula 29/03/2017

Tratar la obesidad mórbida sin cirugía ya es posible: La FDA apureba el Bypass Externo - Método Aspire

En este blog ya hemos hablado en varias ocasiones sobre el tratamiento no quirúrgico de la obesidad conocido como Bypass Externo o Método Aspire 27/06/2016

Premiamos la Pérdida de Peso

Premiamos la Pérdida de Peso

Objetivo próximo año: Acabar con el sobrepeso/obesidadYa no queda mucho para que nos adentremos en un nuevo año. Un nuevo año siempre supone un impulso nuevo para plantearnos nuevos objetivos 23/11/2015

Terapias De Grupo Para Combatir El Sobrepeso

Terapias De Grupo Para Combatir El Sobrepeso

Para tratar determinados casos de sobrepeso y obesidad no siempre basta con dietas 01/07/2015

Mostrando: 1-5 de 123