×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

TondermanMiembro desde: 12/05/10

Tonderman
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    50.652
  • Publicadas
    8
  • Puntos
    0
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
10/06/2010

¿Deque se trata este libro? CúAL ES la importancia que tiene? DE RESALTAR LOS APORTE QUE HICIERON LAS PRIMERAS DAMA QUE APARESEN EN EL LIBRO

El Despacho Dela primera DAMA puso en circulación el libro "primeras Damas de la REPúBLICA DOMINICANA", que reseña la historia de estas ilustres mujeres. Está dividida en diferentes periodos, que incluyen la primera rupública, comprendida del 1844 al 1861; laguerra Restauradora, desde el 1863 al 1865; la segunda república del 1865 hasta el 1916; la tercera república, del 1924 hasta el presente. En esta última, se pre4senta la etapa democrática(1962 al presente), Era de TRUJILLO, (1930-1961) Y LA Etapapost Ocupación norteamericana(1924-1930).

Lapresentación de la obra estuvo a cargo dl historiador JUAN DANIEL BALCáCER, quien resaltó la labor que han realizado las Primeras Damas a lo largo de la historia de la REPúBLICA DOMINICANA, explicando que el témino primera Dama para designar la esposa de un presidente data de 1877 y fue una craación norteamericana, pero que no fue sino hasta el segundo deceniodl siglo XX cuando popularizó.

BALCACER reasltó que se han presentado casos de PRIMERAS DAMAS que alcazaron notoriedad en el plano político y han trasendido má allá del rol protocolar que origilnalmente les había deparado su condición de consorte del Primer mandatario de la nación.

PRIMERA DADA DOMINICANA QUEDARA EN LA HISTORIA CON EL RTE DE APORTE DE ESTE LIBRO

La obra fue comentada por BERNARDO VEGA, quien aeguró que el papel dela esposas de los presidentes han adquirido importancia a nivel mundiall, parlelamente con el incremento en le poder y la inflencia dela mujeren todos los ordenes. "Esta obra es una contribución al conocimiento de una etapa de nuestra historia relativamente desconocida y un aspecto que no tratan muchos los historiadores" expresó

Mientra el periodista RAFAEL MOLINA MORILLO, al comentar la obra manifestó que la puesta en circulación de este libro obedece a n proyecto de la doctora MARGARITA CEDEñO DE FERNANDEZ, para que las futaras generaciones conozcan las actuaciones positiva delas Pimeras Damas dominicanas através del tiempo, incuyendo datos biográicos y retratos de las señoras reseñadas en un marco históico que permite al lector ubicar cada caso en su correspondiente ecenario de espacio y de tiempo. Asi mismo reconoció con nobleza las acciones positivas realizadas en su momento por cada una delas damas que la presedieron.

Al finar del acto el presidente de la REPúBLICA, LEONER FERNADEZ y la primera dama, MARGARITA CEDEñO DE FERNANDEZ, entregaron los primeros ejemplares alas exprimera damas RENée KLANG de GUSMAN, ROSA GOMEZ de MEJIA, FLOR PURGAR de MOLINA y MARIA PAULA ACEVEDO.Tambien CONSUELO MAJLUTA Y LUISA AMELIA BONELLY BATLLE, en representación de sus adres mienras que Teresa QUIDIELLO representó asu hermana CARMEN QUIDIELLO DE BOSCH.

54A3B704-F104-4E4D-8380-D2BB79CFAC49[1].jpg__209__400__CROPz0x209y400

Más antiguas de Tonderman

Motoristas dominicanos

Motoristas dominicanos

¿que es el motorista dominicano? un medio de trasnporte seguro o inseguro? rrapido o lento? 01/06/2010

El nuevo modelo penitenciario

El nuevo modelo penitenciario

Ya los presos viven con dignidad ses tratan como personas y se están rehabilitando de verdad 11/06/2010

La pregunta más hecha por la humanidad!

La pregunta más hecha por la humanidad!

Aquí está la respuesta léanla con detenimiento apónganla en práctica 11/06/2010

La calidad de los servicios públicos en república dominicana

Las calidad de los sevicios públicos en nuetro país es de muy mala, casi en todos los sevicios, los casos más comunes son el sector electrico, salud, educación, agua potable las mals condición de las calles y carreteras del país 29/07/2010

Mostrando: 1-5 de 7