×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    214.874
  • Publicadas
    50
  • Puntos
    0
Veces compartidas
54
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
29/08/2019

Otra vez EDUCA redescubre el agua tibia!!! Dice 87% estudiantes de 3er nivel no saben leer y los que leen no entienden lo que leen. Que cosas, no!

Por: Tony A. Reyes C.

Otra vez EDUCA redescubre el agua tibia!!!

Dice 87% estudiantes de 3er nivel no saben leer y los que leen no entienden lo que leen. Que cosas, no!

Cómo siempre, la culpa es de la mala formación y preparación de los profesores, mismos profesores que ellos por medio de sus universidades han estado dizque preparando y mismos maestros a los que ellos mismos Con sus recomendaciones obligan a cambiar el modelo de planificación cada año.

Estas declaraciones de la entidad se produjeron por la necesidad de justificar la complejidad de las pruebas en los concursos de oposición, alegando que mientras más complejas, mejor.

Dicen de la gran cantidad de postulantes contra las pocas plazas y alegan que cada año solo se producen 4000 vacantes en el sistema educativo.

Lo que vuelve y me da la razón cuando digo que el estado por medio de sus ministerios de educación debe controlar el ingreso y egreso de estudiantes a la carrera docente y a cualquier otra carrera profesional.

Ahora parecen entender las gentes de EDUCA, el mensaje que durante años he venido dando en mis escritos: “El profesor debe ser preparado y formado en las mismas aulas o salones de clase donde laboran” (Universidad en la escuela).

La formación del maestro es vital para que la educación dominicana tenga futuro; pero una formación permeada por tantas desgraciadas ideológías elitistas no dará tampoco buenos resultados.

Ahora parecen entender las gentes de EDUCA, el mensaje que durante años he venido dando en mis escritos: “El profesor debe ser preparado y formado en las mismas aulas

Es cierto que no tenemos un buen magisterio, y eso se hace evidente hasta en la manera que maestras y maestros absorben las modas rebeldes de los últimos tiempos y asumen ideas errada sin previo análisis de éstas. Una muestra la vemos en cómo profesoras hasta de años en servicio exhiben el despeinado afro sin ni siquiera saber que están promoviendo la rebeldía promovida por los grupos de “Supremacía Negra” y “El nuevo feminismo”, ideologías rebeldes que buscan junto a los

“Globalistas” la desestabilización de los gobiernos mundiales, eliminación de las fronteras, la eliminación de las soberanías de los pueblos, y la imposición de la práctica sexual libre y depravada, cuya bandera levantan sus aliados, los grupos LGBT.

Así las cosas, EDUCA, los globalistas y demás grupos que tienen la mira puesta en la educación nacional y el presupuesto que maneja, solo ven a los profesores como conejillos de Indias y a los Estudiantes como un pastizal.

Qué haremos entonces?

Creo que los maestros debemos despertar, buscar la autoformación y dejar de ser títeres para convertirnos en los verdaderos constructores de conciencia que debemos ser.

Leamos, estudiemos, analicemos!! Y ya protestemos por la nefasta promoción automática que por más de 20 años el estado nos ha obligado a ejecutar en los primeros 4 niveles!!!

Más recientes de Tonyarc

¿Qué? Jesús tambien se dio sus tragos

...que hay facciones cristianas que presentan ante sus feligreses la imagen de un Jesús diferente a lo que realmente era la del divino maestro 07/07/2015

Magisterio, maestro y profesor (Conceptos y diferencias)

A modo de entrada, un análisis breve de los conceptos: magisterio, maestro y profesor contenidos en mi libro "Apuntes y reflexiones de un maestro de escuela urbana marginal" 06/08/2013

Apuntes y reflexiones de un maestro de escuela urbana marginal (Fragmento)

Aquí les dejo parte de los temas que desarrollo en mi libro, a los fines de colaborar con mi clase magisterial, tanto en el análisis como en la práctica docente. ¡Aprovechadlo! 22/07/2013

Una campaña electoral asquerosa (Los desatinos del PLD)

Los candidatos del oficialismo en República Dominicana se promueven a base de ridiculizar y difamar a su principal y más fuerte adversario. Quieren quedarse en el poder a las buenas o a las malas 20/04/2012

Mostrando: 1-5 de 50