×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

VeintiochoMiembro desde: 14/10/19

Veintiocho
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    59.324
  • Publicadas
    18
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
16/06/2020

Los frutos secos son alimentos llenos de energía, no en vano, debemos consumirlos con moderación por el alto contenido en grasas

Los Frutos secos son alimentos llenos de energía, no en vano, debemos consumirlos con moderación por el alto contenido en grasas (buenas, es decir, monoinsaturadas y poliinsaturadas) que tienen, entre un 50 y un 70%. Su densidad energética alcance hasta las 180 kcal por cada 100 gramos, y son una excelente fuente de nutrientes esenciales, que aportan un elevado contenido de proteínas, antioxidantes, fibra, minarles y vitaminas B y E.

La Fundación Española del Corazón aconseja ingerir 50 gramos diarios de frutos secos, sin embargo, estadísticas revelan que uno de cada tres españoles nunca los consume, y que menos del 8 % lo hace a diario.

La mejor manera de comerlos es en “versión cruda”, sin aditivos, excluidos de determinadas preparaciones, ya que son alimentos que cubren diversas necesidades nutricionales.

 

FRUTOS SECOS SALUDABLES

 

ALMENDRAS

Las almendras son uno de los frutos secos más saludables, además, puedes encontrar un tipo de almendra artesanal y natural perfecta para ti, ya sean unas Almendras Saladas Borén, la riquísima y pura Almendra Largeta, o las deliciosas Almendras Garrapiñadas de Frutos Secos Borén.

Las almendras son una gran fuente de calcio, al igual que tienen un alto contenido de vitamina E, algo que ayuda a mejorar el aspecto de nuestra piel. Además, mantienen nuestros intestinos sanos gracias a sus funciones probióticas.

 

AVELLANAS

Si te preocupan unos altos niveles de homocisteína, un aminoácido asociado a problemas cardíacos y afecciones como el párkinson, las avellanas son una buena fuente de folato, algo que ayuda a mantener la homocisteína dentro de niveles saludables.

 

CASTAÑAS

Las castañas son el fruto seco con menos grasa y calorías, pero esto no les resta aporte nutricional, ya que son ricas en carbohidratos y fibra, y en su forma cruda son una buena fuente de vitamina C.

Aunque tienen algo menos de proteínas que otros frutos secos, las castañas son una buena fuente de aporte de vitaminas del grupo B, incluyendo la B6, que mejora el funcionamiento del sistema nervioso y nos alivia en periodos de estrés.

 

NUECES

Son unos frutos excelentes para las funciones cerebrales y la salud del corazón, ya que ayudan a reducir la presión arterial y a mejorar el flujo sanguíneo a través del sistema circulatorio.

Más recientes de Veintiocho

¿Cómo ha cambiado nuestra alimentación en el confinamiento?

Con la declaración del estado alarma y posterior confinamiento por la crisis del coronavirus, no sólo nos han llegado consecuencias a nivel sanitario, también nos ha producido un cambio en nuestros hábitos alimenticios 16/06/2020

Historia Gastronómica del Arroz en España

Para conocer la historia de cómo se introdujo el arroz en España y, por consiguiente, en Europa, debemos retroceder a la época musulmana 05/06/2020

Tipos De Dieta Con Los Que Cuidar De Tu Salud

La alimentación es uno de los aspectos fundamentales para nuestra salud. Mediante la consumición de alimentos obtenemos la energía y nutrientes que necesitamos, por esto, es vital cuidar de nuestra dieta para cuidar de nuestra propia salud 05/06/2020

Regala salud en el Día de la Madre

Regala salud en el Día de la Madre

El próximo 3 de mayo se celebra el Día de la Madre, una festividad en la que cada año festejamos en honor a las madres de todo el mundo 27/04/2020

Lugares del Pirineo aragonés que debes visitar cuando todo vuelva a la normalidad

Lugares del Pirineo aragonés que debes visitar cuando todo vuelva a la normalidad

Te proponemos lugares del Pirineo Aragonés que, sí o sí, debes visitar una vez todo vuelva a la normalidad 27/04/2020

Mostrando: 1-5 de 17