×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

VeintiochoMiembro desde: 14/10/19

Veintiocho
541
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    257.440
  • Publicadas
    38
  • Puntos
    50
Veces compartidas
4
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
11/11/2022

¿Quieres descubrir la historia del chocolate? ¡Quédate con nosotros a lo largo de este artículo!

En otras ocasiones os hemos hablado de los grandes beneficios del chocolate artesanal. Y es que el chocolate es, sin duda, el dulce del mundo. Uno de los elementos de repostería y añadidos más conocidos de nuestro planeta, un verdadero manjar. ¿Quieres descubrir la historia del chocolate? ¡Quédate con nosotros a lo largo de este artículo!

 

LA HISTORIA DEL CHOCOLATE

El chocolate moderno se prepara con la fermentación de semillas de cacaoárbol nativo de la región ecuatorial. Hacia el año 1100 a. C., antiguos productores de cerveza utilizaban vainas de cacao para fabricar sus bebidas. El proceso consistía en fermentar dichas vainas (un poco más pequeñas que una moderna pelota de fútbol americano) para luego utilizar la pulpa en la producción de cerveza.

En 1520 se envió a España cierta cantidad de chocolate y se mejoró la forma de prepararlo. Surgieron procedimientos que hacían del viejo brebaje una bebida atractiva que llegaría a ser muy valorada. Sin embargo, no fue hasta el año 1894 cuando aparecieron en Estados Unidos las primeras tabletas de chocolate tal y como hoy en día las conocemos.

 

TIPOS DE CHOCOLATE

 

CHOCOLATE NEGRO

Es chocolate propiamente dicho, pues resulta de la mezcla de la manteca de cacao y la pasta de cacao, con algo de azúcar, sin más productos añadidos.

A pesar de que las proporciones son decididas por el que lo fabrica, hay una norma no escrita de que la proporción de pasta de cacao debería ser superior en un 50% a lo demás, para que el sabor amargo del chocolate llegue a notarse.

  

CHOCOLATE CON LECHE

Es una simple mezcla entre chocolate puro y leche. Se conocen diferentes variedades donde se pueden tener incluso un 50% de cacao, pero por lo general se consiguen barras con únicamente un 20%.

 

CHOCOLATE BLANCO

Este chocolate se destaca principalmente por tener bajas cantidades de cacao sólido, a pesar de esto la intensidad de su sabor es comparada muchas veces con la del chocolate negro. Se fabrica con una mezcla de cacao, manteca, leche, azúcar y diferentes edulcorantes.

 

LOS CHOCOLATES ARTESANALES DEL PIRINEO

El Pirineo aragonés ofrece materia prima de alta calidad para la elaboración de prestigiosos y ricos productos, entre ellos, el chocolate artesanal del pirineo. Un chocolate elaborado mediante cuidadosos métodos, una selección minuciosa del cacao y una preparación excelente,  totalmente artesanal, como los que elaboran en Chocolates Brescó Benabarre y en Pallás Chocolate.

 

Más recientes de Veintiocho

Sobrarbe: gastronomía con un sabor especial y único

El Pirineo aragonés goza de una gastronomía envidiable. Gran parte de este éxito se debe a los productos naturales que se utilizan en la preparación de sus platos 21/10/2021

El proyecto familiar de Quesos Benabarre

Quesos Benabarre es una empresa familiar con más de 500 cabras con las que Juanjo lidia todos los días 08/07/2021

5 Lugares que no te puedes perder de La Ribagorza

La Comarca de La Ribagorza es un lugar mágico en el que perderse y que atesora una riqueza paisajística difícil de igualar 14/06/2021

La mermelada ecológica y de primera calidad de Graus se llama Mermelada Mimes

Simona Morda lleva años produciendo su propia mermelada en Graus, donde ha encontrado un lugar perfecto para elaborarlo con sus propios medios y de la manera más natural posible 20/05/2021

Mostrando: 11-15 de 41