×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

VeintiochoMiembro desde: 14/10/19

Veintiocho
541
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    257.440
  • Publicadas
    38
  • Puntos
    50
Veces compartidas
4
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
11/11/2022

¿Quieres descubrir la historia del chocolate? ¡Quédate con nosotros a lo largo de este artículo!

En otras ocasiones os hemos hablado de los grandes beneficios del chocolate artesanal. Y es que el chocolate es, sin duda, el dulce del mundo. Uno de los elementos de repostería y añadidos más conocidos de nuestro planeta, un verdadero manjar. ¿Quieres descubrir la historia del chocolate? ¡Quédate con nosotros a lo largo de este artículo!

 

LA HISTORIA DEL CHOCOLATE

El chocolate moderno se prepara con la fermentación de semillas de cacaoárbol nativo de la región ecuatorial. Hacia el año 1100 a. C., antiguos productores de cerveza utilizaban vainas de cacao para fabricar sus bebidas. El proceso consistía en fermentar dichas vainas (un poco más pequeñas que una moderna pelota de fútbol americano) para luego utilizar la pulpa en la producción de cerveza.

En 1520 se envió a España cierta cantidad de chocolate y se mejoró la forma de prepararlo. Surgieron procedimientos que hacían del viejo brebaje una bebida atractiva que llegaría a ser muy valorada. Sin embargo, no fue hasta el año 1894 cuando aparecieron en Estados Unidos las primeras tabletas de chocolate tal y como hoy en día las conocemos.

 

TIPOS DE CHOCOLATE

 

CHOCOLATE NEGRO

Es chocolate propiamente dicho, pues resulta de la mezcla de la manteca de cacao y la pasta de cacao, con algo de azúcar, sin más productos añadidos.

A pesar de que las proporciones son decididas por el que lo fabrica, hay una norma no escrita de que la proporción de pasta de cacao debería ser superior en un 50% a lo demás, para que el sabor amargo del chocolate llegue a notarse.

  

CHOCOLATE CON LECHE

Es una simple mezcla entre chocolate puro y leche. Se conocen diferentes variedades donde se pueden tener incluso un 50% de cacao, pero por lo general se consiguen barras con únicamente un 20%.

 

CHOCOLATE BLANCO

Este chocolate se destaca principalmente por tener bajas cantidades de cacao sólido, a pesar de esto la intensidad de su sabor es comparada muchas veces con la del chocolate negro. Se fabrica con una mezcla de cacao, manteca, leche, azúcar y diferentes edulcorantes.

 

LOS CHOCOLATES ARTESANALES DEL PIRINEO

El Pirineo aragonés ofrece materia prima de alta calidad para la elaboración de prestigiosos y ricos productos, entre ellos, el chocolate artesanal del pirineo. Un chocolate elaborado mediante cuidadosos métodos, una selección minuciosa del cacao y una preparación excelente,  totalmente artesanal, como los que elaboran en Chocolates Brescó Benabarre y en Pallás Chocolate.

 

Más votadas de Veintiocho

Valle de Pineta, Huesca y su belleza natural

Valle de Pineta, Huesca y su belleza natural

La provincia de Huesca cuenta con impresionantes paisajes naturales, lugares donde perderse en pueblos de siglos de antigüedad, descubrir ibones, o disfrutar del senderismo y el esquí 20/02/2020

Cuídate con estos 5 alimentos que aumentan las defensas del organismo

Cuídate con estos 5 alimentos que aumentan las defensas del organismo

Los hábitos de vida saludable determinan el estado de nuestras defensas, así, si una alimentación equilibrada es acompañada de unos correctos niveles de hidratación y ejercicio, pueden reforzar nuestro sistema inmunitario de manera natural 20/02/2020

La riqueza cultural es tesoro gastronómico en el Pirineo aragonés

La riqueza cultural es tesoro gastronómico en el Pirineo aragonés

¿Conoces todo el patrimonio gastronómico que puede ofrecerte el Pirineo aragonés? ¡Sigue leyendo y descúbrelo! 14/10/2019

La gastronomía navideña como sinónimo de cultura artesanal

La gastronomía navideña como sinónimo de cultura artesanal

La época de las compras navideñas se acerca sin pausa, las dudas sobre cuáles son las mejores opciones para ofrecer a los comensales aparecen, queremos ayudaros en esto 14/11/2019

Consejos para cuidar de tu piel de la forma más natural durante este invierno

Consejos para cuidar de tu piel de la forma más natural durante este invierno

Debido a las enormes dificultades para proteger nuestra piel, te presentamos los siguientes consejos con los que, de manera natural y sencilla, podrás lucir una tez suave y cuidada en los meses más fríos del año 14/11/2019

Mostrando: 1-5 de 41