Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

El Periodico El Diario En Nueva York Cancelo Empleados Entre Ellos Dominicanos

26/06/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

NUEVA YORK._ El Diario, el único periódico cotidiano en español que circula en la ciudad, canceló a 20 empleados, entre los que se incluyen destacados periodistas dominicanos como José Acosta, quien llevaba un largo tiempo trabajando para la publicación.

Los despidos, se produjeron a sólo algunas semanas, de que se diera a conocer el nuevo "concepto" y rediseño gráfico de El Diario, propiedad de una empresa argentina.

La estrategia, según dijeron ejecutivos del periódico, busca atraer más lectores latinos, pero al parecer, el intento ha fallado, aunque la población hispana crece aceleradamente en la ciudad.

De los 20 cancelados, ocho estaban cubiertos por un contrato del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Estados Unidos (Media Guild), cuyo presidente Bill O' Meara, deploró los despidos, diciendo que los ejecutivos del periódico, violó los términos de esos contratos.

"El Diario, propiedad de la empresa ImpreMedia, ha cumplido con su amenaza ilegal de despedir a periodistas veteranos y tratar de reemplazarlos con personal no sindicalizado", añadió O´Meara.

"En lugar de invertir en un periodismo de calidad en El Diario, la nueva administración del periódico, está tratando de dar la espelda a su personal afiliado al gremio y a sus propios lectores leales", añadió el activista sindical.

ImpreMedia, que también edita el diario La Opinión en Los Angeles, fue comprada hace dos años por el periódico La Nación de Argentina.

Oscar Hernández, delegado del sindicato en El Diario, dijo que el periódico es una edición de gueto, dirigido a los lectores urbanos en Nueva York.

Añadió que los ejecutivos de El Diario, aseguraron que quieren alejarse de inmigrantes de la República Dominicana, Puerto Rico y México, cuyos lectores eran su base tradicional y que, quieren ahora hacer un periódico de más corte sudamericano.

"Eso duele", sostiene Hernández, que es puertorriqueño.

Francisco Seghezzo, presidente de ImpreMedia, declinó hacer comentarios y un portavoz de esa empresa dijo que la compañía, no respondería a publicaciones o críticas contra las cancelaciones.

Acosta, un veterano reportero que cubría la comunidad dominicana para el periódico, es también un laureado escritor, ganador de varios premios nacionales y se desempeña actualmente como director de prensa del Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos.

Por Miguel Cruz Tejada

AUTORIA EL NUEVO DIARIO------http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=380366


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
637
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.