Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Periodista decapitado por EIIL tenía ciudadanía dual EEUU-Israel

03/09/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El régimen de Israel ha anunciado este miércoles que el periodista estadounidense, Steven Sotloff, decapitado el martes por el grupo takfirí EIIL (Daesh en árabe), tenía también ciudadanía israelí.

Por medio de un mensaje divulgado en la red social de Twitter, un vocero del ministerio de asuntos exteriores del régimen de Tel Aviv, Paul Hirschson, ha confirmado que "Steven Sotloff era ciudadano israelí", un dato que hasta ahora había permanecido oculto.

De acuerdo con la prensa local israelí, Sotloff emigró a los territorios ocupados palestinos en 2005 y estudió en una universidad privada en Tel Aviv.

No obstante, afirma el director de la revista 'Jerusalem Report', con la que colaboraba Sotloff, esta noticia no fue publicada, ya que podría resultar "peligroso para él".

Más sobre

Por otra parte, el periódico israelí 'Yedioth Ahronoth' indica que Sotloff mantenía su judaísmo en secreto, e incluso fingía estar enfermo para ayunar en la festividad del Yom Kippur.

Ayer martes, el grupo takfirí EIIL decapitó al periodista estadounidense Steven Sotloff, de 31 años, secuestrado en 2013 en Siria, según muestra un video colgado en Internet.

Este hecho, ya había sido anunciado en un video el pasado 19 de agosto, cuando el EIIL amenazó a Sotloff, tras decapitar al periodista estadounidense James Foley en represalia por los bombardeos aéreos de Estados Unidos contra EIIL en Irak.

En su libro de memorias 'Hard Choises' (Decisiones Difíciles), la exsecretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton confiesa que el grupo terrorista EIIL fue creado en Oriente Medio por Washington con el objetivo de utilizarlo en la materialización de sus objetivos en esa región.

Paralelamente, un informe filtrado por la página Web Wikileaks revela que Estados Unidos fue el país que armó al EIIL en el año 2010.

Tas/ctl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
2699
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.