Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Periodista denuncia más corrupción en ayuntamiento de Santiago

12/05/2010 12:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

José Enrique Sued, síndico de Santiago. (Archivo)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El periodista santiagués Esteban Rosario, amplió hoy su denuncia de supuestos actos de corrupción en el ayuntamiento de Santiago, que dirige el reformista José Enrique Sued.

Según el comunicador, autor del libro "La Corrupción en los Ayuntamientos de Santiago", cuenta con pruebas adicionales a las que recoge el referido texto, que implican básicamente al guardaespaldas del síndico, Ambiorix Jiménez.

Según dijo Rosario, el empleado del cabildo, con un salario mensual de 11, 660 pesos, adquirió dos locales comerciales de 100 metros cada uno, en una plaza de la ciudad, valorados en alrededor de 7.5 millones de pesos.

Más sobre

Otros bienes supuestamente adquiridos por el empleado público es un local en otra plaza, valorado en 1.5 millón de pesos y una boutique en la avenida Hermanas Mirabal.

Mientras que a nombre de su esposa, Jenny María Peralta, habría comprado varias viviendas, dos solares valorados en alrededor de dos millones de pesos, un edificio de varios niveles a un costo aproximado de cinco millones, tres casas en el sector Los Salados, una en Las Colinas y un apartamento en la avenida Benito Juárez.

Rosario habló por la vía telefónica en el programa radial "El gobierno de la mañana", donde además, expresó su repudio a la complicidad generalizada que se observa en el país, en materia de corrupción.

Dijo que es difícil que Sued y sus testaferros sean procesados judicialmente, ante los niveles de impunidad imperantes.

En el libro Rosario presenta alegadas pruebas sobre la corrupción en los diferentes ayuntamientos de la provincia de Santiago. A las autoridades del municipio cabecera le atribuye haber distraído alrededor de 600 millones de pesos.

Fuente:7dias.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
245
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.