Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cruz Tejada escriba una noticia?

Periodistas del exterior reafirman apoyo a Polanco y rechazan conspiración del CDP en RD para impedir postulación

12/07/2021 02:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras calificar como una injusticia negarle la membresía del CDP, el jurista recordó que Polanco es un veterano de medio siglo de ejercicio en un mensaje en su cuenta twitter

NUEVA YORK._ Un nutrido grupo de periodistas radicados en el exterior y  miembros activos del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), reafirmaron ayer domingo su apoyo a las aspiraciones de Rafael Polanco, rechazando la que llaman conspiración de actuales directivos en la República Dominicana para impedirle ser postulado a la presidencia nacional de la entidad.

Los periodistas, Erasmo Chales Tejeda, secretario general de la filial en Nueva York, José Alduey Sierra, ex secretario general de la filial en Nueva York, Juan Colon representante en  Miami, Olga Capellán en España, Luis de los Santos y Marino Luis Chalas Tejeda, Fonchy Tejada, Jorge Castillo, Ambiorix Hernández, Rafael Santos, Miguel Angel Martínez, Johnny R. Gómez, Marcos Bencosme y Gladys Sánchez Casado, dijeron en una declaración escrita que el movimiento que integran en el exterior en apoyo a Polanco, califica de aviesas las intenciones de los directivos que tratan de socavar el derecho constitucional y legítimo de Polanco para ser nominado como presidente del colegio, con el alegato de que ya no es miembro de la entidad, porque se fue sin renunciar.

Indican que debido a la actitud conspirativa del referido grupo, el caso ha tenido que ser llevado a la justicia.

“El abogado Namphy Rodríguez denunció hoy como una grave injusticia contra los derechos civiles del periodista Rafael Polanco negarle su membresía en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) tras anunciar sus planes de dirigir el colegio con un equipo unitario”, dicen los miembros en el exterior del CDP.

Recuerdan que el experto en derecho constitucional dijo que la situación es peor aún cuando “me dicen que es para impedir su postulación a la presidencia del CDP”.

NUEVA YORK._  El periodista Rafael Polanco, es apoyado por un nutrido miembros del CDP en el exterior a la presidenta de la entidad que rechazan la conspiración para negarle la membresía y tratar de impedir su postulación. (Fuente externa).

Más sobre

“Todo apunta a que los responsables de esa política exclusionista y violadora de los derechos civiles de Polanco es dirigida por Olivo de León y Mercedes Castillo, dos directivos del CDP con 20 años en control del colegio beneficiándose de pensiones y olvidando las conquistas de la mayoría de los periodistas”, añaden los adeptos a Polanco.

Polanco, un periodista y politólogo,   encabeza un movimiento unificador del gremialismo histórico para rescatar el CDP de la crisis institucional en que ha estado inmerso en los últimos 20 años, señalan.

“Un equipo de juristas al servicio de Polanco encamina acciones legales para anular los obstáculos que pretenden imponer activistas negadores de los principios del CDP en su mezquindad extrema contra el veterano comunicador”, advierten los comunicadores en la diáspora.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cruz Tejada (822 noticias)
Visitas:
6007
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.