Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Dos periodistas franceses serán juzgados en Indonesia desde este lunes

20/10/2014 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos periodistas franceses detenidos en Indonesia por haber realizado sin autorización un reportaje sobre los rebeldes separatistas de Papúa serán juzgados desde este lunes en un tribunal de esta provincia que les podría condenar a cinco años de cárcel.

Thomas Dandois y Valentine Bourrat son juzgados por "uso abusivo de visado de entrada" a Indonesia ante el tribunal del distrito de Jayapura, capital de Papúa (este), donde fueron detenidos el 6 de agosto durante un reportaje para la cadena franco-alemana Arte.

Los dos franceses entraron en el país con un visado de turismo y no de periodismo y sin una autorización de las autoridades -casi nunca aceptada- para ejercer su actividad en esta región, donde los militares están desplegados para luchar contra los separatistas. El delito del que se acusa a ambos profesionales está castigado con una pena de hasta cinco años de cárcel.

El abogado de la defensa, Aristo Pangaribuan, estimó que el acta de acusación de "sólo dos páginas" no era "seria" y confió en que ambos periodistas sean expulsados del país rápidamente y regresen a sus casas.

Se espera que el veredicto de este proceso se haga público el viernes. Dandois fue arrestado en un hotel de la ciudad de Wamena junto a tres separatistas del Movimiento de Papúa Libre y Bourrat fue detenida poco tiempo después.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1482
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.