Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Perredeístas recuerdan hoy muerte Peña Gómez

10/05/2010 12:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Serán celebradas misas en todos los municipios del país, para honrar la memoria del líder PRD.

José Francisco Peña Gómez readNewsFontSize (); Sd. Al cumplirse hoy el 12 aniversario de la muerte del líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) le rinde tributo con diversos actos.

Las autoridades del PRD han declarado el "Día Blanco" para honrar su memoria. A las 9:00 a.m. los perredeístas, encabezados por Miguel Vargas Maldonado, acudirán a una misa en Mao, y a las 10:00 a.m., la viuda Peggy Cabral de Peña encabezará una guardia de honor en la tumba de Peña Gómez en el Cristo Redentor.

Además, a las 4 de la tarde asistirán a una misa en la iglesia del Reformatorio de San Cristóbal, lugar donde Peña Gómez impartió clases durante sus años mozos; una caminata por las calles de la ciudad.

Los actos continúan en la Capital a las 5:00 p.m., con una misa popular en la Plazoleta del Puente de la 17, frente al busto de la imagen del fallecido líder.

José Francisco Peña Gómez fue vicepresidente de la Internacional Socialista (IS) y presidente del Comité de la IS para América Latina y el Caribe, SICLAC, así como activo luchador contra el régimen del dictador Leónidas Trujillo y destacada figura de la Revolución del 24 de abril de 1965 que buscaba reponer el gobierno de Juan Bosch.

Su trayectoria política lo llevó a ser síndico del Distrito Nacional desde 1982 hasta 1986 y candidato presidencial en 1990. En los comicios de 1994 hizo que el período presidencial de Joaquín Balaguer fuera recortado a dos años y ya para el proceso de 1996 logró ganar las elecciones en la primera vuelta, siendo desplazado en la segunda fase por el denominado Frente Patriótico.

En 1998 Peña Gómez se postuló nuevamente como candidato a la alcaldía de la Capital, pero falleció seis días antes de las elecciones por complicaciones de un cáncer hepático.

Fuente:Diariolibre.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
429
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.