Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Animales en adopcion escriba una noticia?

¿Cómo es el perro ideal para una persona mayor? Pues uno como Dora

11/04/2016 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEn ocasiones me preguntan cómo es el perro ideal para una persona mayor, igual que me suelen preguntar cómo es el compañero canino recomendable para un niño.

Pues depende. Hay niños suaves en el trato y tranquilos que disfrutarán dispensando mimos a perros como Dora, que ilustra hoy este post. Y hay otros que lo que quieren es perros con los que jugar de forma incansable y a los que tirar la pelota. Igual sucede con las personas mayores. En el club de atletismo al que voy hay un hombre que ya no cumple los setenta y corre maratones como un gamo, que bien podría tener un podenco y hacer canicross; hay personas mayores que, sin correr así, pasean muchísimo todos los días. También las hay que a a lo que aspiran es a paseos cortitos y a tener perros cariñosos que les hagan compañía sin dar mucha guerra.

Lo que siempre recomiendo es que nunca se trate de cachorros. Troya, mi perra, está a punto de que la haga cumplir diecisiete años. La adopté teniendo unos cinco un puente de mayo de hace doce años. Si un perro bien cuidado puede llegar a esa edad, imaginad lo que supone entregar a un cachorro a una persona de setenta años. Es bastante probable que llegue el momento en el que el dueño falte o no pueda hacerse cargo de él. Y ojalá las familias siempre obrarán como es de ley y procurarán un buen hogar al que fue compañero de su familiar. Por desgracia la experiencia dice que no es así ni mucho menos en demasiadas cosas. El abuelo ha muerto o no se vale y el perro acaba abandonado o en una perrera sin entender qué ha pasado.

Eso sin contar con que a un cachorro hay que educarle, rompe, ensucia y su carácter no está asegurado.

Por eso lo que sí recomiendo es que sea un perro adulto, a partir de los cinco o seis años. Preferiblemente ya educado, con buen carácter y tranquilo que no requiera mucho ejercicio (a menos que sea para un abuelo maratoniano).

Exactamente lo mismo se puede aplicar a los gatos.

El tamaño casi es lo de menos, un perro grande que reúna esas condiciones y no tire de la correa puede ser un excelente compañero, aunque hay que tener en cuenta que al ser más grande comerá más pienso, los sacos serán más grandes y pesados y el coste de mantenerlo algo mayor.

Porque los perros tienen que comer buen pienso y no sobras para mantener un peso saludable que les permita cumplir año sin problemas, pero esa es otra historia de la que hablar en otro momento.

Volviendo al tema de hoy, lo mejor es acudir a una buena protectora y dejarse asesorar. Es frecuente que allí haya "perros de abuelo", animales acostumbrados a dar compañía a personas mayores.

image image image image

Dora es una hembrita de bodeguero de ocho años (nacida en 2008) y tamaño pequeño; pesa poco más de seis kilos. Fue rescatada de una perrera de Córdoba. Es un ejemplo perfecto de una perra que sería una perfecta compañera para una persona mayor.

Es una perrita buena, muy tranquila, simpática, agradecida, dulce, atenta, curiosa, afable y cariñosa; está acostumbrada a la vida en una casa, le gustan las personas y le encanta la compañía humana, se deja guiar sin problema y se acerca calmada a conocerte, aceptando de buen grado las atenciones y caricias. Con otros perritos se lleva bien, es muy sociable y convive perfectamente. También es apta para la convivencia con gatos.

Se encuentra acogida en Madrid a la espera de una familia definitiva que quiera darle de oportunidad de disfrutar de su madurez feliz, despreocupada y rodeada del amor que merece. Se entrega desparasitada, vacunada, chipada, con las pruebas de enfermedades hechas, esterilizada y con contrato de adopción.

Si quieres apadrinar o adoptar a Dora escribe a acunrmadrid1@hotmail.com o acunrmadrid@gmail.com

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Animales en adopcion (1267 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1557
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.