Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Animales en adopcion escriba una noticia?

Perrotón, una carrera para combatir el abandono de mascotas en Madrid

04/10/2012 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Concienciar sobre el compromiso de tener mascotas y así, luchar contra los abandonos, además de promover su reacogida, son los objetivos de Perrotón Madrid 2012, la primera carrera solidaria por la ‘adopción y tenencia responsable de animales de compañía’.

La carrera, organizada por Abott Producciones, se desarrollará el próximo domingo 7 de octubre como una actividad enmarcada en el VII Salón de la Adopción de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid.

Todos los dueños de mascotas están invitados a recorrer unos tres kilómetros -desde la plaza de Colón hasta el paseo de Coches del parque del Retiro- en un ambiente familiar para demostrar su contrariedad al abandono de mascotas.

Más sobre

Los cálculos cifran en alrededor de 8.000 los canes que son abandonados en Madrid anualmente, y son el verano y los meses posteriores a navidades los periodos de tiempo en que más perros se quedan en la calle.

Aunque más del 60 por ciento de las mascotas vuelve a ser adoptada, la iniciativa aspira a concienciar a la población para aumentar este porcentaje, además de incidir en la lucha contra el abandono.

La carrera no tiene fines atléticos ni competitivos e irá acompañada de una serie de actividades lúdico-formativas que girarán en torno a la defensa de los animales, así como demostraciones de adiestramiento canino y personajes de conocidas series de dibujos animados.

A través de la página web perroton.org cualquiera puede inscribirse en la carrera por un precio simbólico de 5 euros que se destinará a la Asociación Mascoteros Solidarios, entidad encargada de que mascotas sin recursos puedan acceder a clínicas veterinarias.

La iniciativa, impulsada por la actriz y cantante Alejandra Botto, cuenta con el apoyo de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y diversas organizaciones y empresas.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Animales en adopcion (1268 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1062
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.