Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

¡Persigan a Quevedo!

14/11/2018 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace año y medio un juez jubilado publicó en la revista de la asociación de jueces Francisco de Vitoria un poemilla satírico sobre la relación de Pablo Manuel Iglesias y dos de sus novias de entonces, por el que ha sido condenado a abonarle a una de ellas, Irene Montero, 50.000 euros por "machista" y por "erosionar explícitamente su dignidad".

Montero, vencedora sobre su rival de amores Tania Sánchez, recibirá además 20.000 euros de la revista por unas rimas herederas del humor satírico del poeta del Siglo de Oro Quevedo, tolerado por la Inquisición y festejado ante sus ofendidos.

Aunque la sentencia es recurrible, los líderes de Podemos la apoyan entusiásticamente mientras defienden la libertad para proferir ofensas y amenazas mucho mayores contra sus rivales ideológicos.

El poemilla, reproducido íntegramente por digitales podemitas como eldiario.es, preveía que Íñigo Errejón y Carolina Bescansa serían apartados por las novias consecutivas de Iglesias, del que describía sus "apetitos inconstantes".

Parecía entonces que había crisis en la relación Iglesias-Irene y el autor escribía: "La diputada Montero/ Expareja del 'coleta'/ Ya no está en el candelero/Por una inquieta bragueta/ Va con Tania al gallinero".

Aunque, y sin méritos militantes reseñables, Montero ocupó enseguida al lado del líder la plaza que pertenecía a Errejón o Bescansa.

Libertad de expresión: como contraste recuérdese la defensa de Podemos a Cassandra Vera, tuitera transexual condenada pero luego exonerada por mensajes como estos:

"Espero que Cristina Cifuentes muera antes de las doce, será un puntazo que muera en el aniversario del pioletazo (Trotsky) de otra rata", "Hay que ejecutar a un facha mientras susurras al oído Madrid será la tumba del fascismo". "Si fueras invisible, ¿qué harías? Matar a unos cuantos". "El asesinato de Rajoy va a ser".

Peor aún es el caso del rapero Valtonic, huido a Bélgica para no indemnizar con 3.000 euros a un amenazado de muerte por él, que le evitarían la cárcel por multitud de otras amenazas, gritos en favor de ETA y llamamientos a asesinar a guardias civiles: es una estrella para Podemos y para los separatistas catalanes.

-------

SALAS


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.blogs.com
Visitas:
1521
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.