Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

MP persigue alcalde cabildo de La Romana y otros altos funcionarios de ese organismo

08/11/2013 12:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Persiguen alcalde cabildo de La Romana y otros altos funcionarios de ese organismo

Las autoridades informaron que persiguen al alcalde Juan Antonio Adames, al encargado de compras, Francis Severino Nolasco, y a los ex–tesoreros Rafael Rocha Trinidad y Remigio Antonio Pilier, quienes escaparon mientras se procedía a realizar allanamientos para su arresto.

image Juan Antonio Adames

Santo Domingo .- El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), informó que persigue al alcalde del cabildo de La Romana, Juan Antonio Adames, y a otros altos funcionarios de ese organismo que escaparon en el día de ayer mientras practicaban allanamientos para proceder a su arresto.

Las autoridades indicaron que las órdenes de arresto y allanamiento, obtenidas mediante autorización judicial del Juez Especial de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís, en atribución de jurisdicción privilegiada, también incluyen al encargado de compras, Francis Severino Nolasco, y los ex–tesoreros, Rafael Augusto Rocha Trinidad y Remigio Antonio Pilier Mercedes.

La PEPCA, que dirige la magistrada Laura Maria Guerrero Pelletier, dijo que junto a fiscales adscritos a esa dependencia, tras obtener las órdenes de arresto en el día de ayer realizaron allanamientos y registros de lugares, para proceder a la detención de los principales funcionarios del Ayuntamiento Municipal de La Romana, quienes al notar la presencia de los miembros del Ministerio Público emprendieron la huida y hasta el momento se encuentran evadiendo la acción judicial.

Dicho organismo hizo un llamado a los ciudadanos para que en caso de conocer el paradero de dichas personas, se lo comuniquen a las autoridades competentes, quienes darán un trato confidencial a las informaciones que puedan ser suministradas en ese sentido.

El Alcalde del Ayuntamiento Municipal de La Romana y los demás funcionarios de dicho cabildo, están siendo investigados por múltiples denuncias de corrupción administrativa por montos millonarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
215
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.