Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Persiste la inestabilidad en el noroeste peninsular y en Canarias para este jueves

22/11/2017 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • Para el fin de semana las lluvias se extenderán hacia el País Vasco y Navarra.
  • Las temperaturas se mantendrán estables durante toda la jornada, pero tienden a bajar de cara al viernes.
  • Consulta el tiempo en tu provincia.

image

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves tiempo muy inestable en el noroeste peninsular e islas Canarias occidentales, con lluvias y viento fuerte y temperaturas que continúan más altas de lo normal.

Las precipitaciones en el noroeste peninsular pueden ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, que mantendrá la misma dinámica mostrada durante la jornada del miércoles, y más débiles y dispersas en la Cordillera Cantábrica, cabecera del Ebro, Meseta norte y oeste del Sistema Central.

Precisamente durante el fin de semana se espera que las lluvias se extiendan hacia el País Vasco y Navarra, al menos hasta el domingo, momento en el que podrían remitir precisamente en territorio gallego.

No se descartan algunas lluvias en Extremadura, oeste de Andalucía y zona centro, aunque ya con baja probabilidad, en Canarias se producirán chubascos en las islas más occidentales y predominará el tiempo estable en el resto del país, con cielos poco nubosos o con nubes medias y altas.

Las temperaturas máximas subirán en el área mediterránea y valle del Ebro y bajarán en la Meseta norte, aunque alcanzarán valores superiores a los normales en buena parte del país, las mínimas subirán, sobre todo en el interior norte peninsular, y se producirán heladas débiles en Pirineos.

Eso sí, de cara al fin de semana se espera un descenso térmico, tanto de las máximas como de las mínimas, en toda la península, aunque de nuevo de manera más pronunciada en el norte.

Por otra parte, las zonas del levante y el sur peninsular se librarán de las precipitaciones, e incluso el sábado está previsto que algunos termómetros alcancen hasta los 25 grados en algunas zonas, principalmente en Murcia.

Soplará viento de componente sur en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y rachas en la Cordillera Cantábrica, que tenderán a disminuir.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38326 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1173
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.