Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Personalidades elogian la organización de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015

27/04/2015 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Personalidades elogian la organización de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015

El actor Iván García, Agripino Núnez Collado, Carlos Amarante Baret, Marcio Veloz Maggiolo y Francisco Domínguez Brito, entre otros, esperan el éxito del acontecimiento cultural.

SANTO DOMINGO, 27 de abril del 2015.- Personalidades que visitan el recinto donde se desarrolla la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015 (FILRD2015) valoraron la organización y el entusiasmo que se advierten en la misma, desde que fuera inaugurada el pasado jueves.

"Espero que en esta feria triunfe el libro", manifestó el laureado actor Iván García, ganador del Gran Soberano 2015, quien visitó la feria en ocasión del reconocimiento que le hiciera la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Mientras que monseñor Agripino Núñez Collado dijo esperar que sobre todo la juventud se interese por los libros y que esta feria sea un estímulo para la lectura. "El libro es el mayor maestro que puede ayudar al crecimiento espiritual e intelectual y la feria siempre debe tener ese propósito", dijo.

"Celebro que este año se está honrando a una persona como Manuel Rueda y ojalá que los jóvenes se interesen en conocer a ese personaje de nuestra historia y de nuestra vida cultural e intelectual", expresó Núñez Collado.

Mientras que el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, expresó que: "veo que todo está bien organizado como siempre y lo que buscamos siempre en la organización de esta feria es promover la lectura, la cultura y el conocimiento".

El funcionario, que visitó el pabellón del ministerio que dirige en la FILRD2015, agregó que: "soy de los que creen que al cerrar este evento hemos logrado motivar a niños y adultos a que se interesen en el maravilloso mundo de la lectura y el conocimiento, si es así, la feria habrá cumplido su objetivo".

Mientras que el laureado escritor Marcio Veloz Maggiolo, visiblemente entusiasmado, expresó: "voy a gozarme un par de conferencias y los estantes donde están los libros de mis amigos y los de fuera. Espero que sea mejor que la otra, y no hay dudas de que será así".

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, al comentar el acontecimiento dijo que tiene muchas expectativas en torno a la feria que se desarrolla en la Plaza de Cultura Juan Pablo Duarte, dedicada al escritor Manuel Rueda.

"Creo que será exitosa. Creo que el Ministerio de Cultura realiza un extraordinario trabajo y tengo fe en que, al igual que en las anteriores, tendremos una gran Feria del Libro".

Al mismo tema se refirió Marienala Boán: "en la Feria del Libro habrá actividades de danza, habrá una función del Ballet Nacional Dominicano y también habrá foros sobre danza, es decir, que será interesante; además de lo que la feria representa para el país, un evento cultural muy bueno, ojalá sea mejor que el año anterior".

La diseñadora de moda Jenny Polanco manifestó tener muchas expectativas porque admira al país invitado que es Perú, que expone su cultura en un impresionante pabellón en el recinto ferial.

"Tengo mucho interés en ver todas las propuestas de los proyectos culturales juntas y ver cómo se está desarrollando todo eso, creo que para todo el pueblo dominicano será de mucho interés ver cómo se está descentralizando la labor del Ministerio de Cultura, cómo todos esos proyectos han ido avanzando poco a poco dentro de todos los pueblos y regiones del país, además de mi interés por el teatro, que me encanta y en el que se va hacer énfasis, creo que va a ser una gran feria.

Pie de fotos:

- Iván García.

- Jenny Polanco.

- Marienala Boán.

-. El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.

-. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito. image

image

image

image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
420
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.