Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Personas afectadas por VIH reclaman sus derechos

19/06/2013 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional para el VIH y SIDA (CONAVIHSIDA), con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), coordinó el Diálogo Nacional como un encuentro constructivo entre representantes del gobierno y la sociedad civil.

Con la participación de unas 120 personas, miembros de la sociedad civil, funcionarios del gobierno y observadores de agencias locales e internacionales, tuvo lugar los días 5 y 6 de junio en un hotel de Santo Domingo el Diálogo Nacional sobre el VIH y el Derecho.

Durante este evento, fueron presentados 50 casos sobre temas como discriminación en espacios laborales por VIH, mala práctica médica, retrasos en la distribución de medicamentos antirretrovirales, entre otros. El objetivo del Diálogo Nacional fue propiciar un encuentro constructivo entre el gobierno y la sociedad civil para la búsqueda de soluciones que se le pueden dar desde el contexto institucional a los problemas que afectan a los grupos de población más vulnerables al VIH, incluyendo el estigma y la discriminación.

Como uno de los resultados positivos de la jornada, el CONAVIHSIDA se comprometió a habilitar una línea de comunicación con la sociedad civil para denunciar los casos de discriminación hacia personas viviendo con VIH que se producen en el país. Este diálogo sirvió como instrumento de empoderamiento a la población, así como un llamado de atención a las autoridades a responder a las necesidades de los más afectados.

República Dominicana ha sido el sexto país de Latinoamérica y el segundo del Caribe en realizar un Diálogo Nacional por el VIH y el Derecho, iniciativa internacional impulsada por la Comisión Global por el VIH y que ha originado y promovido la creación e implementación de leyes en varios países.

Fuente: Http://www.pnud.org.do


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
175
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.