Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodeunachica escriba una noticia?

Las Primeras Personas Que Nos Encontramos Son Mas Importantes De Lo Que Parecen

11/12/2012 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seguramente las primeras personas que nos encontramos después de recibir el diagnostico de nuestras maravillosas criaturas son, sin saberlo ellas con sus comentarios y actitudes, mas importantes de lo que parece.

Ya os he comentado que Teresa acude los viernes a logopedia junto con 3 niños mas de su misma edad y con un cromosoma de mas en su cuerpo. Una de sus compañeras de fatigas es Sofia.

A ella ya la conocía de hecho fue la primera persona que trate con SD, después de saber que mi preciosa y perfecta criatura tenia esa dificultad para su existencia.

Ese 15 de octubre de 2007, alrededor de las 20:00 horas, me encontraba en neonatos, cansada de llorar por mi niña (que mala es la ignorancia) sabiendo que la adoraba, que la quería con locura, que ella siempre habría llegado a este mundo, que nunca la hubiéramos puesto ninguna traba para estar con nosotros, pero preguntándome a la vez ¿y ahora que?, cuando se me acerco una auxiliar de enfermería y me dijo: ven, vas a ver lo que es la realidad de tu pequeña.

Y me encontré fuera de la sala con una mamá estupenda joven y guapa, que llevaba en brazos una nube rubia que iba a cumplir un año unos días después. Habían acudido a urgencias con los mocos, dificultad respiratoria, etc. Esos problemillas del primer año que todos conocemos y todos sabemos que se superan. Sofía había nacido con 6 meses de embarazo, por tanto tenia delante a una luchadora que peleo por su vida desde el minuto 1 de su existencia.

Y su mama Patricia, me lo dijo claramente, no pasa nada, los peores momentos son estos, los primeros e inmediatos (que cierto) y a partir de ahora ¡¡adelante!!. El gris enseguida queda atrás.

Yo, que me encontraba con mi bata y en zapatillas en aquel pasillo, tan perdida, tan triste, tan vulnerable, agradecí mucho el gesto del personal de enfermería por darme la oportunidad de ver que mi idea no tiene nada que ver con la realidad.

Y también recibí una sugerencia de parte de Patricia, que puede parecer frívola, pero es muy importante. "Si al resto de tus hijas las pones guapas, a Teresa mas". Moraleja: ella la primera, nunca la última. Y así ha sido siempre. El boca a boca que siempre funciona.

Y ya veis, 5 años después nos volvemos a encontrar, de tu a tu, Sofía preciosa y Teresa pues que os voy a contar.

Los primeros encuentros y las primeras palabras sean determinantes en la manera de afrontar el reto que se nos acaba de presentar con el nacimiento de nuestros hijos con dificultades.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodeunachica (176 noticias)
Fuente:
diariodeunachicaconsindromededown.blogspot.com
Visitas:
602
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.