Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Sólo seis personas habían fallecido en todo el mundo por raro tipo de virus

20/02/2013 17:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Británico muere después de contraer nuevo virus como el SARS.

Por Kate Kelland

LONDON (Reuters) Un británico infectado con un virus nuevo de la misma familia que el SARS ha muerto, dijeron funcionarios de salud el martes, con lo que el número de muertos en todo el mundo por la enfermedad antes desconocida a seis.

El virus, llamado coronavirus novela o NCoV, era desconocida en humanos hasta que se puso de manifiesto en el Oriente Medio el año pasado. Ha habido 12 casos confirmados en todo el mundo - incluyendo a Arabia Saudita, Jordania y Gran Bretaña - y la mitad de los pacientes que han fallecido.

"Este paciente tenía una enfermedad subyacente que puede haber hecho más susceptibles a las infecciones respiratorias", dijo la Agencia de Protección de la Salud en un comunicado que anunciaba la muerte de uno de cada cuatro personas en Gran Bretaña con la infección NCoV.

NCoV se identificó cuando la Organización Mundial de la Salud emitió una alerta internacional en septiembre de 2012, diciendo que un virus completamente nuevo había infectado a un hombre de Qatar en Gran Bretaña, que había estado recientemente en Arabia Saudí.

Desde entonces, 12 casos han sido identificados, incluyendo un grupo de casos reportados la semana pasada en una familia en Gran Bretaña.

La HPA dijo que había seguido hasta más de 100 personas que tuvieron contacto cercano con pacientes de esta familia.

"Además de los casos identificados secundarias, todas las pruebas llevadas a cabo en los contactos hasta la fecha han sido negativos para la infección por coronavirus novedoso", dijo.

Los coronavirus son una familia de virus que incluye a aquellos que causan el resfriado común, así como el que causó el SRAS - que surgieron en China en 2002 y mató a alrededor de un décimo de las 8.000 personas que infectó todo el mundo.

Los científicos no están seguros de que el nuevo virus viene, pero dicen que una de las posibilidades es que procedían de animales. Los expertos dicen HPA análisis científico preliminar plantea sus parientes más cercanos son los coronavirus murciélagos.

CÉLULAS HUMANAS

En uno de los primeros trabajos publicados sobre NCoV, dijeron científicos el martes que si bien podría haber saltado de los animales, que ya estaba bien adaptado para infectar a los humanos y puede penetrar las paredes de los pasillos en los pulmones y evadir el sistema inmune tan fácilmente como un virus del resfriado podía.

Esto demuestra que "crece de manera muy eficiente" en las células humanas y sugiere que está bien equipado para infectar a los humanos, dijo Volker Thiel, del Instituto de Inmunología del Hospital Kantonal en Suiza, quien dirigió el estudio.

John Watson, jefe de la HPA de las enfermedades respiratorias, dijo el grupo reciente de los casos, dos de los cuales no tenía ningún antecedente reciente de viaje a Oriente Medio, proporciona "una fuerte evidencia de humano a humano de transmisión" del nuevo virus "en por lo menos algunas circunstancias ".

Ian Jones, profesor de virología de la Universidad británica de Reading ha dicho momento NCoV "no aparece amenazante".

"Está relacionado genéticamente con el SARS, pero sólo de lejos y los otros coronavirus humanos conocidos causar sólo una enfermedad leve", dijo en un comentario enviado por correo electrónico.

Añadió, sin embargo, que al igual que la gripe aviar, es posible que en el futuro tienen el potencial de propagarse más ampliamente ", pero no sin adquirir múltiples cambios".

Watson dijo que el grupo de casos británicos ofrecen una oportunidad para que los investigadores obtener más información sobre las características de la infección en los seres humanos y los factores de riesgo para contraerla.

"El riesgo de infección en los contactos de la mayoría de los casos todavía se considera bajo y el riesgo ... para la población general del Reino Unido sigue siendo muy bajo", dijo.

(Editado por Alison Williams) Reuters Health

Publicado por:http://www.nlm.nih.gov


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
188
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.