Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Millones de personas harán el peregrinaje de la Kumbh Mela en India

14/07/2015 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El peregrinaje hindú de la Kumbh Mela comenzó este martes en Nashik, en el estado de Maharashtra (en el oeste de la India), donde se espera que hasta septiembre lleguen millones de personas.

Un alto responsable del distrito de Nashik K. Moghe informó a AFP que se había organizado una ceremonia de izado de la bandera de madrugada en presencia del jefe del Ejecutivo de Maharashtra, Devendra Fadnavis.

Unos pocos cientos de peregrinos asistieron a la apertura oficial de la Kumbh Mela 2015, a la espera de las primeras multitudes para el primer baño ritual el 29 de agosto.

Este multitudinario peregrinaje, marcado por la inmersión en un río sagrado, se celebra cada tres años turnándose entre las cuatro ciudades sagradas que acogen el evento.

Los organizadores de la edición 2015 quieren evitar el drama de la estampida mortal producida hace 12 años en Nashik y que acabó con la vida de 39 personas en el río Godavari. En el inicio del Maha Pushkaralu, otro peregrinaje menos multitudinario que también debutó este martes, se produjo una estampida que dejó al menos 27 muertos.

Los organizadores de la Kumbh Mela estiman que unos 10 millones de personas podrían encontrarse con ocasión de los principales baños rituales el 29 de agosto, el 13 y el 18 de septiembre. Unos 20.000 policías han sido desplegados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
7449
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.