Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Miles de personas participan en una pegada de carteles multitudinaria donde se reparten un millón de papeletas

23/09/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Golpe de efecto de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural este domingo al repartir un millón de papeletas entre los miles de asistentes de la "Marató per la Democràcia". Tras la operación protagonizada por la Guardia Civil de incautación de 10 millones de papeletas el miércoles en un almacén de Bigues i Riells (Barcelona), hoy se han repartido este domingo un millón de papeletas, tal y como ha confirmado Jordi Sànchez, el presidente de la ANC.

La acción se ha celebrado en el marco de esta "Marató per la Democràcia", un acto que tenía su epicentro en la plaza Universitat de Barcelona y que se ha repetido en 500 poblaciones más de Catalunya, según el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. En el claustro de la antigua Universitat de Barcelona se ha procedido a repartir las papeletas que los organizadores han precisado que son las oficiales de la convocatoria del referéndum.

"Ahora mismo han llegado unos 'paquetitos' con papeletas para que los repartáis, son para el próximo domingo dónde se podrá Sí o No", ha asegurado Jordi Cuixart en su intervención ante miles de personas que se concentraban en la plaza. También ha intervenido Carme Forcadell para denunciar que la acusación de sedición que pesa sobre los organizadores de las manifestaciones busca imputar penas de prisión. "Quieren encarcelarnos, pero no podrán", ha advertido la presidenta del Parlament. En diez minutos han sido repartidas todas las papeletas, mientras los concentrados han empezado a distribuirse para llenar de carteles la ciudad.

Más sobre

Después de las numerosas incautaciones de carteles y material propagandístico del 1-O, identificaciones de las personas que cuelgan carteles y las operaciones de la Guardia Civil contra el referéndum, esta "Marató per la Democràcia" pretendía desbordar la persecución con una encartelada masiva.

Pero no sólo en Barcelona. Más de 3.000 personas han desbordado la plaza del Vi de Girona. En Vic se han contabilizado un millar de personas en la plaza Major, en la Seu d'Urgell han asistido los alcaldes de la comarca que esta semana han sido llamados a declarar junto con un millar de personas. En Lleida los organizadores han facilitado la cifra de 5.000 asistentes en la plaça Sant Joan, mientras que en Reus la convocatoria he reunido centenares de personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
3316
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.