Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

20 personas salen heridas durante desempleo en italia

13/11/2012 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- Unas 20 personas resultaron heridas hoy durante una manifestación en Nápoles contra la visita de la ministra italiana del Trabajo, Elsa Fornero, en momentos en que un 35 por ciento de los jóvenes del país permanece desempleado.

Según reportes del diario Napoli Today, se produjo un fuerte enfrentamiento entre la policía y los manifestantes, en su mayoría jóvenes empleados con contratos precarios, quienes protestaron contra el desempleo y las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno tecnócrata de Mario Monti.

De acuerdo con los organizadores, los participantes fueron dispersados con gases lacrimógenos, luego de que la policía intentara bloquear la marcha en la que también se encontraban numerosos estudiantes, los cuales respondieron lanzando piedras y objetos contra las fuerzas del orden.

Antes de la manifestación, cerca de 300 estudiantes ocuparon la sede de la Universidad Lâ€ÖOrientale, desde donde se dirigieron al barrio de Fuorigrotta para unirse a la protesta, en la que se esgrimieron consignas como "No a los señores de la precariedad" e "Ingresos garantizados para todos."

En la sureña ciudad de Nápoles estaba previsto un encuentro de Fornero con su homóloga alemana, Ursula von der Leyen, para examinar mecanismos de fomento del trabajo juvenil, uno de los grandes males de la región, donde la cifra de jóvenes desempleados aumentó casi un cinco por ciento en el último año.

En ese contexto, el principal sindicato del país, la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), junto a otros sindicatos sectoriales menores, llamó a un paro de cuatro horas para el próximo miércoles.

La huelga, que está convocada para ese mismo día en varias naciones europeas, se centrará en protestar contra el presupuesto planteado para 2013 por el Ejecutivo de Monti.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10294 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
273
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.