Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Miles de personas se sumergen en un río indio para la fiesta de Kumbh Mela

29/08/2015 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Decenas de miles de peregrinos se sumergieron este sábado en las aguas de un río en el oeste de India para limpiar sus pecados en el inicio de la fiesta de Kumbh Mela.

Los organizadores incrementaron las medidas de seguridad para evitar incidentes, como el que se produjo en 2003, cuando una estampida provocó la muerte de 39 peregrinos en la orilla del río Godavari, en la localidad de Nashik, a unos 160 kilómetros de Bombay. "Todo salió bien", dijo a la AFP el portavoz del distrito de Nashik, ubicado en el estado de Maharashtra, en el oeste de India.

La fiesta de Kumbh Mela es una celebración religiosa en la que los peregrinos se sumergen en las aguas de los ríos considerados sagrados y se celebra cada tres años en cuatro sitios diferentes.

Cada 12 años la fiesta se celebra en la localidad de Nashik, una peregrinación que tiene una menor afluencia que la peregrinación al río Ganges o al Saraswati, pero que atrae a millones de personas.

Este año, los organizadores cambiaron el camino de acceso para evitar estampidas y reforzaron la presencia policial desplegando a 20.000 agentes para asegurar la seguridad en el evento, que se prevé que reúna a entre ocho y diez millones de peregrinos en dos meses.

La fiesta de Kumbh Mela tiene su origen en la mitología hindú, que recuerda el momento en que algunas gotas de néctar de la inmortalidad cayeron en las aguas de los ríos de la zona central de India.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4100
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.