Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Perú: Ofensiva israelí a Gaza viola normas de derecho humanitario

29/07/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los ataques del régimen israelí a gran escalada contra la población civil palestina en la Franja de Gaza han llevado este martes a Perú a llamar a consultas a su embajador en Tel Aviv (territorio ocupado de Palestina).

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Perú señala que, en coordinación con otros países de la región, decidió llamar a consulta a su embajador José Luis Salinas Montes en los territorios ocupados.

"Perú lamenta profundamente la interrupción del cese de fuego con nuevas operaciones militares de Israel sobre Gaza, que han ocasionado la pérdida de vidas humanas que se suman a las más de mil víctimas, muchas de ellas civiles, mujeres y niños", señala la nota.

Refiriéndose a la crítica situación que atraviesa el enclave costero palestino debido a las agresiones que comete el régimen de Israel, la Cancillería peruana ha apuntado que la ofensiva israelí viola las normas elementales del derecho internacional humanitario.

Las autoridades peruanas han condenado los ataques perpetrados por el ejército de Israel contra los habitantes de la asediada Franja de Gaza y han apoyado la insistencia de secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para el establecimiento de un alto el fuego en Gaza duradero.

En un acto similar, el Gobierno de Chile ha llamado la misma jornada a su embajador en los territorios ocupados palestinos, Jorge Montero, con el objetivo de consultar sobre el conflicto que se vive en Gaza.

Desde el pasado 7 de julio, el pueblo palestino una vez más vuelve a ser víctima de una brutal agresión lanzada por las tropas israelíes que, hasta el momento, ha dejado 1229 palestinos muertos y otros 7000 heridos.

Mno/ncl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1733
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.