Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Perú, con Pizarro de titular, recibe a Guatemala en amistoso

13/10/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La selección de Perú con Claudio Pizarro del alemán Bayern de Munich en el ataque buscará lavar su imagen tras la caída ante Chile cuando reciba este martes en Lima a Guatemala en amistoso de cara a la Copa América 2015.

El DT Pablo Bengoechea, que reemplazó en marzo a su compatriota Sergio Markarián, intentará revertir con un equipo liderado por el veterano delantero la pésima actuación de Perú goleado 3-0 en Valparaíso por la selección chilena.

"Todos los partidos son difíciles, si pensamos que el partido del martes está ganado, estamos dando mucha ventaja", dijo a la prensa Bengoechea luego de los entrenamientos en Lima.

Pizarro, de 36 años, señaló que el equipo peruano debe jugar bien si quiere lograr un buen resultado ante la selección de Guatemala.

"No existe rival fácil, tenemos que acostumbrarnos a ganar y jugar bien, la idea es hacer un buen partido", sostuvo Pizarro que no ingresó en el partido del viernes ante Chile.

La selección inca llegará con tres bajas para este partido, ya que no estarán el arquero Raúl Fernández del FC Dallas de Estados Unidos y Paolo Guerrero del Corinthians de Brasil, liberados por decisión técnica.

A estos se suman el defensa Carlos Zambrano del Eintracht Fráncfort de Alemania, por lesión en la rodilla y Rinaldo Cruzado del Nacional de Uruguay por expulsión.

La selección inca cerró el 10 septiembre un ciclo de amistosos en Arabia con dos victorias, ante Irak (2-0) y Catar (2-0), en el marco de la preparación para la Copa América 2015.

Por su parte, la selección de Guatemala dirigida por el argentino Iván Franco Sopegno llegó a Lima con 22 jugadores, la mayoría de equipos de la liga local para buscar un triunfo.

Sopegno incluyó en la nómina a varios de los jugadores que obtuvieron el subcampeonato en la pasada Copa Centroamericana, que se disputó en septiembre en Estados Unidos, pero excluyó al mediocampista José Contreras debido a problemas musculares.

El entrenador también llamó al veterano delantero Carlos 'Pescado' Ruiz, que fue suspendido durante seis meses por el Órgano Disciplinario de la liga de fútbol local por emitir duras críticas contra un directivo del club Coatepeque.

El partido amistoso entre Perú y Guatemala se jugará en el estadio Alejandro Villanueva de Lima a las 20H00 locales (01H00 GMT) del miércoles.

Probables alineaciones:

Perú: George Forsyth - Alexander Callens, Cristhian Ramos, Luis Advincula, Yoshimar Yotún, Josemir Ballón; Mario Valverde, Carlos Ascues, Juan Vargas; Andre Carrillo y Claudio Pizarro. DT: Pablo Bengoechea.

Guatemala: Ricardo Jerez - Jhony Girón, Elías Vásquez, Wilson Lalín, Tomás Castillo, Brandon de León; Kevin Mérida, Audy Rivera, Kendel Herrarte; Jairo Arreola y Carlos Ruiz: DT Iván Franco Sopegno.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2037
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.