Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Perú: Sector Justicia se compromete a erradicar discriminación y violencia contra población LGBT

07/05/2015 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Mediante un comunicado, el Ministerio de Justicia anunció que el sector de Justicia y Derechos Humanos aprobó incluir como acción estratégica para su plan de acción 2015-2021 'acciones que constribuyan a la erradicación de discriminación y violencia a la comunidad LGTB.

El sector que comprende al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el INPE y la SUNARP, tomó esta medida a fin de poner énfasis en los grupos de especial protección, incluyendo a las personas con 'orientación sexual e identidad de género no heterosexual'.

El objetivo es "fomentar el respecto irrestricto de los derechos humanos por parte de la sociedad civil y el Estado", como política estatal del sector Justicia y Derechos Humanos.

Cabe destacar que se trata de la primera vez que se incluye una mención específica a las personas 'no heterosexuales' en un plan de acción del sector Justicia en el país. En 2013 se excluyí cuañquier mención a las personas LGTBI en el Plan Nacional de Derechos Humanos. Una medida que fue duramente criticada incluso a nivel internaciona pero fue defendida por el entonces ministro Dabiel Figallo.

Algunas organizaciones LGBT celebraron la medida en tantos otras organizaciones tuvieron una mirada critica y mostraron su desacuerdo.

El Plan Estratégico Sectorial Multianual (PESEM) 2015-2021 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Perú puede verse AQUÍ


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
5887
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.