Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Perú vence 3-1 a un modesto El Salvador en amistoso previo a la Copa América

28/05/2016 23:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La selección de fútbol de Perú venció 3-1 a la de El Salvador en un partido amistoso jugado el sábado en Washington en el marco de la preparación del elenco inca para la Copa América Centenario, que arranca el 3 de junio en Estados Unidos.

El primer gol peruano lo anotó el atacante Raúl Ruidíaz a los 11 minutos con un fuerte disparo desde unos 25 metros que picó sobre la grama artificial y sorprendió al arquero salvadoreño. Luego, a los 59, un cabezazo de Andy Polo puso el segundo y a los 90+3, Yoshimar Yotún selló la victoria incaica. Descontó, también de cabeza, Nelson Bonilla a los 81.

El equipo peruano, que dirige el argentino Ricardo Gareca, resultó superior a lo largo de los 90 minutos aunque sufrió los últimos 10 en los que se replegó ante la arremetida salvadoreña entonada tras el descuento en el que los dirigidos por el exjugador hondureño Ramón Maradiaga se fueron arriba en pos del empate. Un descuido de 'la selecta' en la prolongación permitió a Perú un contragolpe que puso cifras definitivas.

El amistoso le sirvió a Gareca para seguir probando nuevas caras en su selección, como los atacantes Luiz da Silva, Raúl Ruidíaz, Andy Polo, y los centrocampistas Edison Flores y Christian Benavente.

Los peruanos salieron airosos de la prueba, ante un rival que anda de capa caída en el Grupo A de la clasificatoria de la Concacaf al Mundial Rusia-2018, donde marcha último.

Si bien el equipo inca no fue exigido, lo que le permitió prescindir de su referente internacional Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil), tampoco alcanzó niveles excepcionales ante una defensa que le cerró el acceso y por momentos le arrebató el control del mediocampo, en especial en los últimos diez minutos de juego.

Reflejo de los problemas de Perú para generar fútbol y crear jugadas, es el hecho que dos de sus tres goles llegaron con disparos desde media distancia, fuera del área. El de Ruidíaz producto de una jugada fabricada e individual, y el de Yotún un fuerte disparo tras una asistencia del propio Ruidíaz.

El descuento salvadoreño ilustró bastante bien las deficiencias que sigue teniendo Perú en su zaga. Un doble cabezazo en al área peruana acabó inflando las redes en un desencuentro entre la defensa y su portero.

La victoria es la segunda que suma Perú en su preparación para la Copa América Centenario. Hace una semana aplastó en Lima por 4-0 a Trinidad y Tobago, donde los locales no necesitaron despeinarse para celebrar los goles.

Los dirigidos por Gareca integran el Grupo B de la Copa América Centenario junto a Brasil, Ecuador y Haití. La selección peruana debutará contra Haití el 4 de junio en la ciudad de Seattle.

El Salvador por su parte disputará un segundo amistoso el 1 de junio ante Armenia en Estados Unidos.

Las alienaciones con las que arrancaron el partido fueron las siguientes:

Perú: Carlos Cáceda - Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Ricardo Tapia, Jair Céspedes- Yoshimar Yotún, Adán Balbín y Andy Polo- Christian Benavente, Luiz Da Silva y Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

El Salvador: Oscar Arroyo -Jonathan Jiménez, Xavier García, Alexander Mendoza, Alexander Larín - Andrés Flores, Iván Barahona, Néstor Renderos, Oscar Cerén- Rafael Burgos y Nelson Bonilla. DT: Ramón Maradiaga


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3665
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.