Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fut escriba una noticia?

Pese a quien le pese, Claudio Pizarro es un embajador del fútbol peruano

28/04/2018 08:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Criticado por varios y repudiado por muchos. El hecho de que Claudio Pizarro no se ha desarrollado con éxito en la selección peruana ha hecho que hoy más que nunca el dicho de 'nadie es profeta en su propia tierra' se adapta completamente en él. El jugador del Colonia fue entrevistado por UEFA.com donde mostró su orgullo por haber alcanzado la Champions League con el Bayern Munich.

"Es algo muy especial para un peruano ganar la Champions League, es lo que todo jugador busca, ganar la Champions League. Creo que he sido el único (peruano), hace muchos años hubo otro en el Milan, pero no se llamaba Champions League en esa época. Para mi país fue algo muy especial".

Palabras orgullosas del ex capitán de la selección peruana que en el ocaso de su carrera mantiene vivo el sueño de retirarse jugando una Copa del Mundo. Las cosas no marchan bien en el Colonia, pero eso no ha sido impedimento para que UEFA.com lo reconozca en una entrevista como el referente de una generación que ya fenecido no tuvo a nadie que alcanzara los logros del ex jugador de Alianza Lima. Recordemos pues que el 'bombardero de los Andes' dejó el balompié nacional para marcharse a la Bundesliga contratado por el Werder Bremen empezando con los verdes una trayectoria impecable dentro del fútbol alemán, que se vio interrumpida por un breve paso por el Chelsea, pero que se coronó logrando la tan ansiada Champions League.

Mientras que los éxitos a nivel de clubes iban en ascenso sucedía lo contrario cuando vestía la bicolor. Frustraciones, eliminaciones, yerros frente al arco rival, y poses de divo, hicieron que la sufrida hinchada peruana empezara a verlo como un jugador de elite, pero que cuando volvía al Perú al parecer tomaba unas vacaciones. Tan mentado y reconocido es su nombre que cuando Perú clasificó al Mundial y se habló de la posibilidad de ser convocado para sustituir a Paolo Guerrero, medio país puso el grito en el cielo pidiendo que no se tome en cuenta al ariete inca.

image

En Europa Claudio Pizarro es un embajador del fútbol peruano. El jugador nacional más conocido y uno de los pocos extranjeros que ha podido mantenerse por tanto tiempo en la Bundesliga. En el Perú, todos ruegan porque Gareca no lo convoque para Rusia 2018 y que termine sus días en el suelo que mejor le asienta, el territorio alemán.


Sobre esta noticia

Autor:
Fut (282 noticias)
Fuente:
futbvida.blogspot.com.es
Visitas:
2346
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.