Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El petróleo sube en Nueva York tras baja de stocks de EEUU

16/09/2015 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los precios del petróleo subieron el miércoles en Nueva York luego de que Estados Unidos reportó una reducción inesperada de sus reservas comerciales de crudo.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en octubre ganó 2, 56 dólares a 47, 15; lo cual significa un aumento de 6% en una sola sesión.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre cerró a 49, 75 dólares; 2 dólares más que el miércoles.

El informe semanal del departamento de Energía de Estados Unidos mostró que sus existencias cayeron en 2, 1 millones de barriles cuando analistas consultados por la agencia Bloomberg preveían un crecimiento de 2 millones de barriles.

"Pero la cifra importante es la de la terminal de Cushing" (en Oklahoma) que sirve de referencia para cotizar el barril de WTI, aseguró Bob Yawger, de la firma Mizuho Securities.

Las reservas de Cushing bajaron a 1, 9 millones de barriles.

"Eso implica una pérdida en la producción de Estados Unidos", subrayó Yawger incluso aunque la cifra de producción diaria no haya mostrado más que una merma de 18.000 barriles.

"No es gran cosa, pero con los datos de Cushing hay una señal de los que se podría ver próximamente"; una fuerte baja de la producción en un contexto de elevada sobreoferta mundial, añadió.

Más sobre

Otros analistas seguían más circunspectos.

Thomas Pugh, de la firma Capital Economics, apuntó que, contra lo esperado, las refinerías aumentaron su cadencia; incluso en momentos en que está en curso la temporada anual de cierre para mantenimiento de instalaciones. Eso provoca una disminución de reservas de crudo y un aumento de las de gasolina.

"Dos grandes refinerías, entre ellas la de Whiting en Indiana reanudaron tareas tras un período no previsto de mantenimiento", explicó Pugh.

Los stocks de destilados aumentaron 3, 1 millones de barriles, o sea muy por encima de los 300.000 previsto por los analistas consultados por Bloomberg.

La producción, en tanto, cayó por sexta semana consecutiva a razón de 18.000 barriles por día y quedó en 9, 117 millones de barriles diarios.

Nadie se arriesga a hacer predicciones sobre cómo se comportará el mercado el jueves cuando la Reserva Federal anuncie si aumenta la tasa de interés de Estados Unidos.

Si la sube, el dólar, que es la moneda de uso en el mercado, se revalorizaría y el oro negro sería más caro para quienes disponen de otras divisas.

"Si el dólar sube mucho podría presionar al petróleo pero en los últimos días esa correlación parece haberse aflojado", dijo Yawger.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
967
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.