Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Peugeot conquista el Dakar 2016

04/02/2016 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Peugeot conquista el Dakar 2016*

La marca francesa Peugeot conquistó el tour Dakar 2016, por quinta vez en su historia y en su segunda participación en Suramérica, con el automóvil 2008 DKR de dos ruedas motrices piloteado por los experimentados Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret.

El Peugeot 2008 DKR obtuvo 9 victorias en 12 etapas, con 7 dobletes y 2 tripletes, donde de los cuatro Peugeot participantes tres autos llegaron a la meta final.

El piloto Stéphane Peterhansel conquista así su doceava corona en el Dakar, 6 en motos y 6 en coches, con su copiloto Jean-Paul Cottret.

Para la marca Peugeot esta victoria engrosa un palmarés deportivo en el que brillan especialmente los cuatro Dakar conquistados en África entre 1987 y 1990 y que se completa con numerosas victorias en competiciones tan variadas como las 24 Horas de Le Mans, la Pikes Peak o el WRC.

Más sobre

Un fantástico balance que no habría sido posible sin la colaboración mutua entre los equipos y sin el incansable trabajo de los mecánicos, héroes anónimos de la prueba. image

Los ejecutivos de Técnica CxA, representante de la marca Peugeot en el país, expresaron su satisfacción por el gran logro en esta importante carrera a nivel mundial, en que los vehículos recorrieron durante dos semanas 9, 500 kilómetros en Argentina y Bolivia, expuestos a las inclemencias del tiempo y a altitudes de hasta 4, 800 metros, donde el Team Peugeot venció este colosal reto.

El nuevo Peugeot 2008, en su versión Crossover, está disponible en Técnica con un motor de 1.6 litros de gasolina, 4 cilindros, 8 válvulas y 120 HP con plancha de protección ubicada debajo del motor. Tiene transmisión automática Triptronic secuencial con mando en el volante de cuatro velocidades y reversa.

image Además, este modelo trae l uces diurnas Led, barras de techo y aros de magnesio de 16", volante multifuncional tapizado en piel con control del radio, el celular y los cambios de velocidades. Otras comodidades son la pantalla multifunción "Touch Screen", radio CD y Mp3 con puerto para Ipod, USB, Bluetooth y entrada auxiliar. Tiene aire acondicionado digital bi-zona, cruise control, sensor de luces, lluvia y parqueo, cuatro bolsas de aire y sistemas de freno ABS y de control de estabilidad (ESP). Cuenta con una garantía de 4 años o 100, 000 kilómetros (lo que ocurra primero).


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23813 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
299
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.