Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

PGR recibe delegaciones extranjeras que visitan el país para conocer reforma penitenciaria

25/09/2013 16:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santo Domingo. - Dos delegaciones extranjeras compuestas por funcionarios de las Islas Vírgenes y la República de Guatemala visitaron la Procuraduría General de la República Dominicana para conocer los avances y el desarrollo de la reforma penitenciaria nacional, luego de la implementación del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

El primer sustituto del Procurador General de la República, magistrado Rodolfo Espiñeira Ceballos, recibió las delegaciones integradas por el ministro de Educación y Cultura de las Islas Vírgenes, Myron Walwyn; la secretaria permanente del Ministro, Marcia Potter; el coordinador de Reformas de Prisiones para los territorios Británicos de Ultramar, Tephen Fradley; el director del Sistema Penitenciario de Guatemala, Edgar Josué Gustavo Camargo, así como por el director de la Escuela de Estudios Penitenciarios de esa nación, Hernán Gabriel Santos López.

El magistrado Espiñeira Ceballos expuso a los visitantes sobre el alcance de la reforma penitenciaria dominicana que al momento ha sido implementada en 17 centros de corrección a nivel nacional. Explicó que en esos recintos se busca rehabilitar al interno a través de programas especiales de educación, ayuda psicológica y preparación para que cuando cumplan sus penas puedan reinsertarse productivamente a la sociedad.

"Buscamos, sobre todo, que los hombres y mujeres que cumplen penas en esos centros al obtener su libertad no vuelvan a incurrir en el delito", manifestó, tras precisar que como modelo reconocido por la Organización de los Estados Americanos (OEA) tienen el compromiso de trabajar para que el sistema funcione cada día mejor.

Declaró que otro punto de prioridad para la reforma penitenciaria es la formación del personal que trabaja con los internos. "Procuramos tener empleados en condiciones dignas y bien preparados para que puedan desarrollar sus funciones en condiciones óptimas", afirmó.

En nombre del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, el magistrado Espiñeira agradeció la visita que además tuvo como propósito estrechar los vínculos de amistad y cooperación académica e institucional.

"Nuestras recomendaciones es aprovechar al máximo los recursos del Estado y vivir en la búsqueda de técnicas e implementarlas para que el sistema funcione bien, ósea, ser arriesgado, es la clave para obtener resultados positivos y reales", agregó finalmente el procurador general adjunto Rodolfo Espiñeira.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
166
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.