¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
El nadador estadounidense Michael Phelps, que acaba de volver a la competición tras seis meses de suspensión, podría ser invitado por la Federación Internacional de Natación (FINA) a participar en los Campeonatos del Mundo de 2015 en Kazán (Rusia), informó este viernes el organismo.
El nadador estadounidense, con 18 títulos olímpicos, se llevó el jueves los 100 metros mariposa del Gran Premio de Mesa (Arizona), su primera competición tras la suspensión de seis meses por conducir en estado ebrio.
Incluso si no es seleccionado en el equipo estadounidense, Phelps podría estar en Kazán este verano. "La FINA propuso invitar a Michael Phelps como 'invitado especial' debido a su trayectoria deportiva excepcional", informó a AFP el director ejecutivo de la FINA, Cornel Marculescu.
Precisó que la FINA no "había hablado todavía con la Federación estadounidense" sobre la participación de Phelps en los Mundiales.
Antes de su regreso en Mesa, la última competición de Phelps tuvo lugar en agosto de 2014 en los Campeonatos PanPacíficos en Australia.
Los Mundiales de Kazán, a un año de los Juegos Olímpicos de Río, serán la primera gran competición desde su retorno a las piscinas en enero. Durante su suspensión, estuvo en una clínica especializada en el tratamiento de las adicciones, donde tuvo un "replanteamiento brutal", comentó el miércoles.
El nadador de Baltimore dio por terminada su carrera, en un principio, después de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, donde aumentó su palmarés a 22 medallas, 18 de ellas de oro.