Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Philae transmitió los datos de la perforación del cometa

15/11/2014 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El robot Philae transmitió el viernes por la noche los datos de la perforación del cometa antes de entrar en modo reposo por falta de batería, anunció este sábado a la AFP el científico Jean-Pierre Bibring.

"Lo hemos recibido todo. Todo ha transcurrido exactamente como estaba previsto. Incluso pudimos hacer la rotación para optimizar la recepción de la luz en los paneles solares", declaró Bibring en una entrevista telefónica desde el centro de control de Philae en Colonia, Alemania.

"Philae está en modo inactivo. ¡Todos los datos de la primera secuencia científica fueron descargados con éxito!", informó por su parte la Agencia Espacial Europea (ESA) en su cuenta de Twitter.

"Hemos terminado esta primera fase absolutamente fabulosa (...) Nos entran muchas ganas de seguir explorando", declaró Bibring. "Nos damos cuenta de que es muy diferente de lo que nos imaginábamos, es fantástico", dijo, sin querer entrar en detalles.

Bibring está convencido de que son "capaces de mantener Philae vivo hasta que sus paneles solares puedan recargarse suficientemente acercándose al sol".

El fin de la primera secuencia científica corresponde con el final previsto de la duración de la pila de Philae. Ahora debían entrar en juego las baterías solares, pero como Philae aterrizó en una zona oscura, habrá que limitarse a mantenerlo en modo reposo. "Es muy importante poder sobrevivir hasta [que lleguen] momentos mejores", concluyó Bibring.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1253
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.