Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Pide "echar para atrás" privatización de playas

07/10/2009 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jaime David Fernández Mirabal (Archivos/7dias.com.do)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, llamó a los asambleístas a buscar el mecanismo institucional que permita "echar para atrás" el artículo de la Constitución que sujeta el uso de las playas por la ciudadanía a los intereses de la propiedad privada.

Con estas declaraciones se suma al grupo de voces que repudian la aprobación del artículo y reclaman su revocación.

El también dirigente del Partido de las Liberación Dominicana expresó que si no se revoca dicho artículo la Constitución que salga de esa Asamblea Revisora "será un pedazo de papel que no servirá para nada. Si la intención era hacer una Constitución democrática y pluralista, ha fracasado".

Para Fernández Mirabal, los asambleístas están conscientes de que promulgar la Constitución en los términos en que está siendo aprobada obliga a la población a exigir su modificación en un futuro cercano.

Tras haber aprobado en segunda lectura un texto que declaraba las playas de dominio público, los asambleístas dieron marcha atrás y, en una tercera lectura, supeditaron este uso al interés de la propiedad privada.

El texto del artículo 69 aprobado y que ha generado una viva polémica pública estable que: "Las cuencas altas de los ríos y la zona de biodiversidad endémica, nativa y migratoria son objetos de protección especial por parte de los poderes públicos para garantizar su gestión y preservación como bienes fundamentales de la Nación. Los ríos, lagos, lagunas, playas y costas nacionales pertenecen al dominio público y son de libre acceso, observándose siempre el derecho a la propiedad privada. La ley regulará las condiciones, normas y servidumbres en que los particulares accederán al disfrute o gestión de dichas áreas".

El funcionario habló luego de participar en la misa de acción de gracias por el 46 aniversario de la Asociación Dominicana de Rehabilitación celebrada este martes.

Fuente:7dias.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
447
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.