Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Qconta escriba una noticia?

El PP pide nuevas medidas para apoyar a los trabajadores autónomos

20/07/2012 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Partido Popular pide medidas de apoyo para que los trabajadores por cuenta ajena puedan compatibilizar su actividad con la de autónomos. ¿Qué opinas? imageEl 12% de los autónomos tiene asalariados

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado para su debate, en el Pleno del Congreso, una proposición no de ley en la que solicita medidas para apoyar a los profesionales que compatibilizan actividades de cuenta ajena con su labor como trabajadores autónomos .

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, se pide que esta iniciativa se adopte '' a la mayor brevedad posible" con el fin de que este colectivo pueda "acomodar su cotización al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) a su situación de pluriactividad '' . En la actualidad, más tres millones de personas están dados de alta en el RETA aunque se han dado de baja cerca de 340.000 desde el primer trimestre de 2008, como consecuencia de la crisis económica .

El Partido Popular parece, así, tomar nota de las reivindicaciones de las asociaciones de trabajadores autónomos quienes, en la ronda de encuentros con el PP para conocer las claves de la nueva reforma laboral , pidieron la inclusión de medidas de estas características. Sin embargo, según distintos analistas, si se aprueba se enmarcaría en la Ley de Emprendedores que prepara el gabinete de Mariano Rajoy . ''El trabajador autónomo es una de las principales palancas de cambio en la salida de la crisis y en la creación de empleo en España'', destacaron hace algunos días los 'populares'.

Según los últimos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social , el 12% de los trabajadores autónomos tiene asalariados a su cargo. Y, si se suman estos profesionales a las empresas con menos de 50 empleados, representan más del 95% del tejido productivo del país. Por ello, el PP considera que medidas de esta índole ''incentivarán el inicio y la cotización de actividades emprendedoras , lo que podría traducirse en la generación de más puestos de trabajo y evitar la pérdida de cotizantes en el RETA '' .

¿Sabías que el 40% del total de altas de trabajadores autónomos registradas en la Seguridad Social en marzo son de inmigrantes? Así se desprenden de los datos de la Unión de Profesionales de Trabajadores Autónomos (UPTA), en los que se señalan que ya son 1.946 más que hace un mes los autónomos inmigrantes dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Los chinos siguen creciendo (el pasado mes de marzo aumentaron en 451 activos) pero los rumanos lideran el crecimiento afiliativo con una subida de 722.


Sobre esta noticia

Autor:
Qconta (108 noticias)
Fuente:
qualityconta.blogspot.com
Visitas:
883
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.