Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

MP pide y obtiene condena contra 2do teniente PN que segó la vida a síndico de Las Lagunas en Azua

19/02/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Santo Domingo: Una condena de 20 años le fue impuesta a solicitud del Ministerio Público, a un segundo teniente de la Policía Nacional, acusado de segarle la vida al entonces síndico de Las Lagunas de Azua, en un hecho ocurrido en el sector Alma Rosa del municipio Santo Domingo Este.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de esa demarcación, declararon culpable de homicidio a Noé de la Cruz Acosta, luego que la Fiscalía presentara presupuesto probatorio que demostraron la responsabilidad penal del condenado, en la muerte de Joryis Valentín García de la Rosa.

Luego que la Fiscalía de Santo Domingo presento pruebas que demostraron la responsabilidad penal de un hombre en la muerte del síndico del Distrito Municipal de las Lagunas de Azua.

El hecho en que perdió la vida García de la Rosa ocurrió el día ocho de julio del 2012, en el parqueo de la Torre Don Eduardo Gallen, ubicada en la calle Costa Rica del sector de Alma Rosa en Santo Domingo Este.

De acuerdo al expediente instrumentado en la fiscalía que dirige la magistrada Olga Diná Llaverías, la víctima sostuvo una discusión acalorada con el sentenciado y tras simular que se marchaba, el encartado sacó un arma de fuego de su vehículo e hizo los disparos que le segaron la vida al síndico de las Lagunas de Azua.

En la audiencia también se expuso que luego que el alcalde se encontraba en el pavimento el homicida lo despojó de una pistola con la cual realizó varias detonaciones para simular que se trató de un intercambio de disparos.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo, compuesto por los magistrados Indhira Montas Pimentel, Altagracia Mendoza y Julio Aybar, condenaron al segundo teniente de la Policía Noé de la Cruz Acosta por violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, condena que deberá ser cumplida en el CCR-Najayo Hombres.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
477
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.