Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Pide sean escogidos miembros del CP con mayor libertad en PLD

03/02/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Paíno pide al CP del PLD establezca

reglamento para escoger miembros

El dirigente dice aspiraría al organismo si se permite al CC escoger con libertad

image SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), in geniero Paíno Abreu Collado, pidió al Comité Político que establezca un reglamento que defina la metodología que permita escoger a los nuevos miembros de ese organismo, y abogó porque la votación sea individual y secreta.

El aspirante al Comité Político del PLD señaló que la convocatoria al Comité Central con el propósito de escoger los miembros del alto organismo de dirección debe estar sujeto a un precepto definitorio para llevar a cabo el proceso, y con el culminaría el VIII Congreso Comandante Norge Botello.

Explicó que competirá por un puesto en el Comité Político si el método de elección es democrático, es decir, si los compañeros del Comité Central van a tener absoluta libertad de escoger a quienes ellos estimen conveniente, sin que se utilicen vías de presión como listas apadrinadas por representaciones del poder, del gobierno o del partido ni que amedrente con aplausos de claques y ni de otros métodos insanos, y abogó porque la competencia se deje al libre albedrío de los compañeros.

Abreu Collado, quien además es miembro del Comité Central desde el año 1995, preside desde esa fecha la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del PLD, y antes fue el organizador y primer titular del Departamento Agropecuario, pidió al Comité Político que proponga al Comité Central que la votación sea individual (uninominal) y secreta.

Pidió a los miembros del Comité Central que no acepten la votación por planchas ni levantando la mano, por ser antidemocrática y violatoria del principio más hermoso de la vida, que es la libertad.

Sostuvo que después del Congreso, es el Comité Central el más alto organismo de dirección del PLD, y eso es lo que dicen los estatutos. Sin embargo, indicó que en la práctica el Comité Central ha sido reemplazado por el Comité Político, de manera que si se tiene interés en participar en la toma de decisiones políticas, ser miembro del primero sólo tiene sentido si se aspira al segundo.

Más sobre

Manifestó que el principio metodológico "de lo particular a lo general y de lo general a lo particular" conduce a otro principio: "el centralismo democrático", lo que daba como resultado decisiones aprobadas a unanimidad o por mayoría, pero que respetábamos todos. Comentó que los organismos, a todos los niveles, estaban obligados a preparar planes anuales de trabajo a partir de lineamientos generales que debían salir de procesos participativos.

Abreu Collado afirmó que el Comité Político fue dejando de lado su responsabilidad, hasta que llegó un momento en que los organismos se quedaban el año entero esperando los lineamientos sin poder preparar sus planes de trabajo.

Aclaró que con la apertura y masificación, definitivamente los métodos se fueron por un precipicio y ahora la única posibilidad de participación orgánica es a través del Comité Político, y por eso está aspirando.

Observó que el presidente del PLD, Leonel Fernández, acaba de decir que en el partido no hay danilistas ni leonelistas sino peledeistas, y agregó que tal vez esa declaración esté obviando la realidad en aras de la unidad, lo cual es bueno, pero en verdad en la organización no todo el mundo el mundo está atado a corrientes y entre los propios alineados hay gran cantidad de compañeros con mucha dignidad y decoro que a la hora de escoger lo harán sanamente, y cuento con eso, porque aunque soy un hombre independiente no tengo problemas con el liderazgo.

Sostuvo que l as posiciones correctas las defiende siempre sin importar el litoral de donde vengan, de la misma manera que se opone a aquellas que no se correspondan con los objetivos tácticos y estratégicos del partido.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
396
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.