¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eddisson Acosta escriba una noticia?
El candidato Julián Serulle dice que la sociedad dominicana se derrumba
SANTO DOMINGO. El Frente amplio y sus candidatos a la presidencia Julián Serulle, y a la vicepresidencia, Fidel Santana, recibieron ayer el apoyo del Movimiento Municipalista, que esbozó nueve razones para tomar esa decisión.
Gerardo Severino, representante del Movimiento, explicó que los candidatos del Frente Amplio se comprometieron a establecer una nación productiva sobre la base de incorporar miles de tareas de tierras baldías a la producción; colocar recursos en las manos de los campesinos y las campesinas; asistencia técnica; readecuar y aplicar las leyes agrarias y relanzar el Ministerio de Agricultura.
Asumieron el compromiso, entre otras cosas, de diversificar el modelo productivo; apoyar a las pequeñas y medianas empresas, reafirmar la defensa de los derechos de los trabajadores; y la aplicación de las políticas públicas que tiendan a reducir significativamente la pobreza con la inversión del 4% para Educación, la integración de los que no reciben beneficios de la seguridad social. Serulle y Santana se comprometieron a combatir sin contemplación la corrupción administrativa y obligarían a devolver los dineros y bienes robados al pueblo en los últimos 30 años y reestatizar las empresas del sector público.
Discurso Serulle
El candidato presidencial del Frente Amplio, Julián Serulle, dijo que la sociedad dominicana se derrumba, con violencia por doquier, hambre y desempleo, la corrupción corroe los cimientos del Estado y los impuestos son insoportables, aunque aclaró que no todo está perdido.
Expresó que en el país se necesita un gobierno que se ocupe realmente de las necesidades urgentes de la mayoría de la población, y recordó que la democracia no es conquistar el gobierno para repartirse ventajas ni sacar provecho personal.