Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Piden 8 años de cárcel para un hombre que estafó a Metro: introducía dinero falso para recibir cambio real

02/02/2021 11:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fiscalía ha pedido ocho años de prisión para un hombre por un delito de falsificación de monedas: las introducía en máquinas dispensadoras de billetes del Metro de Madrid, anulaba la operación y conseguía monedas de curso legal, método con el que llegó a defraudar 4.498, 68 euros en el año 2014.

El próximo martes, 2 de febrero, comenzará el juicio a K. M. I. en la Audiencia Provincial de Madrid. Además de ocho años y un día de prisión, Fiscalía pide una multa de 6.000 euros y una indemnización a Metro Madrid por la cantidad de 4.498, 58 euros.

El escrito de acusación indica que en 2014 el acusado fabricó en su domicilio unas 1.950 piezas de metal "con la apariencia, en cuanto a peso, grosor, diámetro y electromagnetismo, de las monedas de 2 euros de curso legal".

Más sobre

Entre los meses de junio y noviembre de 2014, se dedicó a introducir las monedas falsas en las máquinas dispensadoras de billetes de metro de diferentes estaciones madrileñas.

Para falsificar las monedas utilizaba dos de 10 céntimos de euro, que limaba de forma regular por una de sus caras; luego le añadía una pieza recortada de metal que introducía y pegaba con un producto químico comercial entre las dos monedas "para imitar el magnetismo".

"Seguidamente rodeaba ambas monedas con un aro de aleación metálica, fabricado por él, con el fin de imitar el diámetro de las monedas de 2 euros, de curso legal", detalla el escrito del Ministerio Público.

El procesado fue detenido el 5 de Diciembre de 2014 y, al ser registrado por los agentes de la autoridad, le confiscaron 4 monedas falsas fabricadas por él e idénticas a las utilizadas en el metro. Al registrar su domicilio unos días más tarde encontraron todo el material necesario para llevar a cabo el delito.

La Fiscalía considera que cometió un delito de falsificación de moneda y otro continuado de estafa, pero pide que se le castigue solo por el primero por ser la infracción más grave.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
311
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.