Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Piden dejar sin efecto suspensión fiscal adjunto VA

29/10/2013 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sanción al magistrado lleva cuatro meses FAUSTO ANTONIO GENAO image

VILLA ALTAGRACIA.- A cuatro meses de suspendido de sus funciones como fiscal adjunto de la Procuraduría de aquí, alrededor de 60 organizaciones de la sociedad civil, solicitaron ayer, al Procurador General de la República dejar sin efecto, la suspensión que afecta al doctor Isidro Pochet López.

En comunicación enviada al doctor Francisco Domínguez Brito las entidades y personalidades de la sociedad civil, hacen extensiva dicha solicitud a los miembros del Consejo Superior del Ministerio Público y al Procurador general de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal.

Alegan, en su comunicación que los acontecimientos de fecha 6 de julio del 2013, mediante los cuales se cohibió de su libertad, en vez de cubrir su conducta con sombra, en la medida que se conocerán los detalles harán que resplandezca la verdad.

Entre las instituciones que salen en defensa del suspendido fiscal se encuentran, la iglesia católica, la Confraternidad de Pastores Evangélicos, El Sindicato de Choferes de Villa Altagracia ( Si chova), la Federación de Juntas de Vecinos, El Consejo de Organizaciones Populares, La Fundación para el Bienestar de la Niñez, La Federación de Motoconchista, Asociación de Taxistas ( Villa Taxi), Fundación de Protección al Envejeciente.

También el Ministerio de la Mujer Villaltagraciana, Red Social de Villa Altagracia ( Asesuva), Asociación de Estudiantes Universitarios, Sindicato de Trabajadores de la Construcción, Unión Deportiva de Villa Altagracia, y el Patronato Pro-Desarrollo.

Igualmente, Liga Deportiva Félix Roa, Asociación de Comerciantes Mayoristas, Asociación de Pequeños Ganaderos, Unión de Clubes de Baloncesto, Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Villa Altagracia, Asociación de Boxeo, Club deportivo y cultural Amante del Poder, Federación Agraria Campesinas y Asociación de Propietarios de Carros Públicos ( Asoprovilla).

Los diputados Rafael Abreu (PRD), Belini Andújar Matos, PLD, Orlando Espinosa (PLD), y los Alcaldes José Miguel Méndez, Santos Báez, director del distrito municipal de San José del Puerto, Luisa Suero, de la Cuchilla, al igual que los regidores, Francisco Reyes, Andrés Candelario, Arabella López, Cesar Agüero, Jacinto Reyes, Carlos Alcántara, José Martínez Alcántara, Wilfredo Mateo y Maura Antonia Nivar, presidenta de la Sala Capitular, también endorsan sus respaldo para que quede sin efecto la suspensión del Fiscal Adjunto.

Dicen en su defensa, que Isidro Pochet ha ejercido en el municipio diferentes funciones, y es uno de los ministerios públicos más responsable en el ejercicio de sus funciones.

El Tribunal de Primera Instancia de San Cristóbal dictaminó impedimento de salida y firma periódica durante seis meses, al doctor Isidro Pochet López, el cual fue arrestado porque supuestamente iba a recibir un soborno de 45 mil pesos, para pedir la libertad de dos personas detenidas por cuatreros.

Isidro Pochet fue detenido en la calle Luperón, casi esquina Enriquillo hace cuatro meses por el Procurador Fiscal del Distrito Judicial de aquí, licenciado Juan Medina, y el fiscal del Departamento de Inteligencia Electrónica, licenciado Enrique de Jesús Hiraldo, al interceptarle el vehículo que en se desplazaba, las autoridades no encontraron nada comprometedor.

Señalan que López llevaba a cabo las investigaciones de los cuatreros William Omar Vallejo y Johnson Figueres, puesto en libertad por el doctor Juan Medina de los Santos, a los cuales el suspendido ministerio público les había formulado acusaciones que conllevarían condena de mas de cinco años de reclusión.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
576
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.