Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mig escriba una noticia?

Piden a EEUU extraditar banqueros acusados de fraude a estado

14/05/2009 08:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miércoles 13 de mayo, 4:43 pm quito, 13 de mayo (télam). - la fiscalía de ecuador reiteró hoy su pedido para extraditar desde los estados unidos a los banqueros roberto y william isaías, acusados de una estafa millonaria al estado.

"No hay excusas" para que la justicia de Estados Unidos no responda al requerimiento, aseguró el fiscal, Washington Pesántez, citado por la agencia noticiosa ANSA.

Si la justicia estadounidense no concede la extradición, los ex accionistas del quebrado Filanbanco pueden ser juzgados "en ausencia".

"La Constitución, norma suprema, tiene una norma expresa, no es una norma genérica, y dice que en estos juicios se procederá en ausencia", explicó Pesántez.

Ayer, la Corte Nacional de Justicia llamó a juicio a los banqueros acusados de perjudicar al estado por un monto de 661,5 millones de dólares.

Hernán Ulloa, el juez del caso, denunció "reiterados intentos de soborno" para favorecer a los acusados. La Fiscalía también inició una investigación sobre las supuestas coimas.

En julio de 2008, el gobierno se incautó más de 200 empresas de los hermanos Isaías para tratar de recuperar parte de los recursos estatales invertidos en el banco. (Télam) dc-jab 13/05/2009 16:40


Sobre esta noticia

Autor:
Mig (103 noticias)
Visitas:
1066
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.